miércoles, 26 de octubre de 2011

Tratamientos biológicos para tratar la psoriasis y la artritis psoriásica

La mayoría de las medicinas se crean combinando sustancias químicas. En contraste, los medicamentos biológicos están hechos de células vivientes. Las vacunas y la insulina se consideran biológicas porque derivan de fuentes vivientes.
Los medicamentos biológicos están diseñados para tratar la psoriasis y la artritis psoriásica atacando las células hiperactivas del sistema inmunológico del cuerpo. Algunos medicamentos biológicos atacan a un tipo de célula del sistema inmunológico llamada célula T, mientras que otros atacan a los mensajeros químicos liberados por las células T activadas, conocidos como factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-alfa).

Referencia rápida de los tratamientos

Tratamientos biológicos actualmente aprobados para la psoriasis
  • Amevive
  • Enbrel
  • Remicade
Tratamientos biológicos actualmente aprobados para la artritis psoriásica
  • Enbrel
  • Humira
  • Simponi
  • Remicade

Amevive (alefacept)

El primer medicamento biológico aprobado por la FDA para el tratamiento de la psoriasis; se administra mediante una inyección en la consulta del médico una vez a la semana durante 12 semanas. Otro ciclo de 12 semanas sin tratamiento sigue a las 12 semanas de tratamiento. Amevive bloquea la activación de las células T y reduce el número de células T activadas.

Enbrel (etanercept)

Aprobado por la FDA para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. Los pacientes se autoadministran una inyección debajo de la piel una o dos veces por semana. Enbrel se une a un mensajero molecular que promueve la inflamación, TNF alfa, y reduce su capacidad de estimular a las células del sistema inmunológico.

Humira (adalimumab)

Aprobada por la FDA para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. Los pacientes se autoadministran una inyección debajo de la piel por una semana alternando con una semana sin tratamiento. Humira también se une al TNF alfa y bloquea sus acciones.

Remicade (infliximab)

Aprobado por la FDA para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. Se administra por infusión intravenosa (IV) en un consultorio médico. Remicade se une al TNF-alfa y bloquea sus acciones.

Simponi (golimumab)

Aprobado por la FDA para el tratamiento do le artritis psoriásica. Los pacientes se autoadministran una inyección debajo de la piel una vez por mes.

Stelara (ustekinumab)

Aprobado por la FDA para el tratamiento de la psoriasis; se administra mediante una inyección en la consulta del medico. Stelara bloquea sus acciones de IL-12 y IL-23.

Medicina alternativa

Los tratamientos de medicina complementaria y alternativa (CAM) son populares entre muchas personas. No obstante, es difícil llegar a una decisión universal respecto a su efectividad porque no han sido estudiados adecuadamente y pueden administrarse de modo distinto entre distintos practicantes.
La acupuntura, la balneoterapia y la climatoterapia (exposición al agua natural y al sol), los ajustes quiroprácticos, las dietas y los complementos dietéticos han sido objetos de estudio pues ayudan en algunas personas a tratar los síntomas de la psoriasis. Al igual que con los enfoques convencionales, no todos los enfoques de CAM funcionan para todas las personas. Los resultados pueden variar de persona a persona. Es importante preguntarle a su proveedor de servicios de salud sobre cualquier complemento dietético que esté tomando, ya que pueden interactuar con sus medicamentos para la psoriasis.
Si está interesado en la CAM, asegúrese de buscar un proveedor de servicios de salud que tenga una certificación de CAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante