domingo, 2 de octubre de 2011

Osos polares: aún podrían salvarse

Osos polares: aún podrían salvarse

Osos polares: aún podrían salvarse. Parece que no todo está perdido para los osos polares. Esta especie está en peligro de extinción debido a que los hielos del Ártico se están derritiendo a causa del calentamiento global. Pero un estudio publicado  por la revista Nature indica que los hielos del Ártico podrían salvarse, aunque para ello debería reducirse la emisión de gases de invernadero en las próximas dos décadas.

Un estudio realizado en el año 2007 por el equipo Geological Survey, de Estados Unidos, ha dado la voz de alarma: en 2050, dos tercios de los osos polares podrían desaparecer debido al rápido deshielo en el Círculo Polar Ártico. A raíz de este análisis fue que, en 2008, la IUCN decidió clasificar al oso polar (Ursus maritimus) como especie amenazada debido al cambio climático.

Hoy en día existen en las regiones árticas de los Estados Unidos, Groenlandia, Canadá, Noruega y Rusia, entre 20.000 y 25.000 osos polares. En los últimos 30 años, el hielo marino del Ártico se ha reducido en entre un 15% y un 20% y hay estimaciones que indican antes de fin de siglo podría disminuir en enbtre un 10% y un 50%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante