sábado, 8 de octubre de 2011

Neandertales eran más promiscuos que el hombre moderno


 Neandertaleseran más promiscuos que el hombre moderno. Hoy en día es muy común escuchar que las generaciones más jóvenes son promiscuas. Sin embargo, parece que nuestros antepasados lo eran aún más, o al menos eso indica un estudio realizado por científicos de las universidades inglesas de Liverpool, Calgary y Southampton.
Según informan los expertos, el resultado de la investigación fue que los neandertales eran más lujuriosos y promiscuos que el hombre actual. Para arribar a dicha conclusión, los expertos estudiaron los restos fósiles de los dedos de homínidos y especies de simios extinguidas.
Según afirman los investigadores, algunas hormonas como la testosterona influyen en el tamaño de los dedos durante el desarrollo prenatal. A mayor niveles de estas hormonas, mayor será el cuarto dedo en relación al segundo. Como resultado, el dedo anular es más pequeño.
Esta característica era propia del hombre de Neandertal, por lo cual los científicos llegaron a la conclusión de que, durante la gestación en el útero materno, estaban expuestos a una niveles elevados de andrógenos como la testosterona, lo que les hacía ser más promiscuo que el Homo Sapiens.
Esto significaría que los Neandertales habrían tendido durante sus vidas más de una pareja a la vez. Aunque se pueda considerar lógico y creer que la monogamia es una cuestión social y cultural de nuestros tiempos, lo cierto es que se estima que el Australopithecus, primer homínido que habitó la tierra hace entre 3 y 4 millones de años atrás, sólo tenía una pareja a la vez (o al menos la gran parte, ya que la infidelidad tampoco es un “invento” moderno).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante