domingo, 9 de octubre de 2011

ScienceDaily - Una de las tecnologías más prometedoras para la fabricación de bajo costo pero razonablemente eficiente células solares fotovoltaicas acaba de conseguir mucho más barato. Los científicos de la Universidad de Toronto en Canadá han demostrado que el níquel de bajo costo puede funcionar tan bien como el oro para uno de los contactos eléctricos críticos que recogen la corriente eléctrica producida por sus células de puntos cuánticos coloidales solar.
El cambio al níquel puede reducir las células de los costes de material ya bajo un 40 y un 80 por ciento, dice Lukasz Brzozowski, el director del Programa de Investigación Fotovoltaica en el grupo del profesor Ted Sargent. Ellos presentan sus investigaciones en 12 de Julio de 2010 de la revista Applied Physics Letters , publicada por el Instituto Americano de Física (AIP).
Los puntos cuánticos son bits de escala nanométrica de un material semiconductor que se crean con bajo costo y alto rendimiento de las reacciones químicas en soluciones líquidas. Ya que sus propiedades varían de acuerdo a su tamaño, los puntos cuánticos se pueden hacer para que coincida con el espectro de la iluminación. La mitad de toda la luz solar, por ejemplo, se encuentra en las longitudes de onda infrarroja, la mayoría de los cuales no pueden ser recogidos por el silicio, células solares basadas en. Grupo de Sargent ha sido pionera en el diseño y desarrollo de puntos cuánticos células solares que recogen tanto la luz visible e infrarroja. Han llegado a una eficiencia de conversión de energía de hasta el 5 por ciento y el objetivo de mejorar ese 10 por ciento antes de su comercialización.
Al principio, el níquel no parece hacer el trabajo. "Se entremezcla con los puntos cuánticos, formando un compuesto que bloquea el flujo de corriente del dispositivo," dice el Dr. Ratan Debnath, primer autor en el papel del grupo. La adición de sólo un nanómetro de fluoruro de litio entre el níquel y los puntos creó una barrera que detiene la contaminación, y la eficiencia de la célula volvió a elevarse hasta el nivel esperado.
Este es el último de varios recientes de células solares hitos por los investigadores canadienses. "Hemos sido capaces de aumentar drásticamente la eficiencia de nuestros sistemas fotovoltaicos en los últimos años y continúan manteniendo los récords mundiales de rendimiento," dijo el Profesor Sargent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante