viernes, 21 de octubre de 2011

Tu destino Maya AAJ

ORIENTACION: ORIENTE
ELEMENTO: AIRE
LA CLAVE: LA ABUNDANCIA, EL RENACER
DESARROLLO: RETORNO AL ORIGEN, PROYECCION SOCIAL.
 
QUE SIGNIFICA AAJ
Es la caña, el cañaveral, la abundancia, la unidad, el poder, las siete virtudes (fuego, agua, aire, tierra, corazón del cielo, corazón de la tierra y el centro) del poder divino, la clarividencia, las palabras sagradas, el amor a la humanidad, la telepatía, las señales del cuerpo, los sueños inesperados, el conocimiento sagrado del sexo y el desarrollo de la serpiente del fuego y el poder.
Simboliza el rito de la abuela Ixmucane'(luna) relatado en el Pop Wuj, según el cual ella llora ante el cañaveral para que las cañas sembradas por sus nietos Jun Ajpuu e Ixbalanque antes de descender al Xib'alba' (inframundo), reverdecieran, simbolizando así que ellos estaban con vida.
Es el triunfo sobre toda la maldad y el mal espíritu. Son los arcos de las casas o pilares de fuerza. El bastón sagrado, símbolo de la autoridad tanto terrenal como espiritual. Es el triunfo de la vida sobre la muerte. La firmeza y la convicción son señales de comunicación.
El cañaveral como símbolo de la comunidad nos dá la abundancia, la dulzara de saber acrecentar compartiendo. El retorno al hogar, el lugar de orígen, el sagrado tabal, el lugar de convergencia y manifestación de las energías superiores.
Representa también la columna vertebral, el fuego interno que se mueve y activa los poderes secretos. Es el pilar que conecta la energía cósmica y telúrica.
Activa las fuerzas para realizar actos heróicos; asimismo proporciona don de liderazgo, caudillismo. Fuerza del varón por excelencia, manifiesta prestancia en los momentos difíciles. Cultiva el conocimiento de la naturaleza humana desarrollando por medio del trabajo conjunto comunitario. Personifica la integridad, la honestidad, y la rectitud. Es la madre de la confidencialidad y la pureza, las caracteristicas de la expansión cósmica. Este signo abarca la ética, la prudencia y la moral, traé la simplicidad y la justicia como ordenamiento de la existencia y armonización de la vida. Es un signo de prestigio y estatus; posee la energía necesaria para alcanzar la excelencia y perfección en todos los actos.

ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA
Tienes conocimientos sagrados y mucho poder espiritual. Eres alegre y de firmes decisiones. Buen productor agrícola, respetas las plantas y los seres de otras especies y eres muy generoso con las familias y la comunidad. Necesitas de vivir experiencias fuertes, cargadas de emociones.
ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA
Tienes una vida variable con momentos de dolor y tristeza. Enfermas mucho en la niñez pero en la edad adulta eres muy sano. Enfrentarás problemas variados en la vida personal y en la comunidad. Te gusta poner a prueba a tus semejantes. Obsesivo e irritable, poco juicioso, indiferente ante algunas situaciones, orgullos y glotón. Puedes vivir en la pobreza.
PARTES DE TU CUERPO MUY ENERGETICA Y QUE RIGE TU VIDA
Columna vertebral
NAWAL
El armadillo
LUGARES ENERGETICOS Y QUE TE BENEFICIAN
la playa y los bosques de tierra cálida.


LA CRUZ MAYA DE AAJ


KAAN


|


|


KEEJ-----AAJ-----KAWOQ



|


|


IMOX
AAJ (la caña), es tu energía principal, y esta energía representa la autoridad y la complementaridad, por esta razón serás reconocido como un experto en varios temas. Siempre tendrás un arraigo especial a tu lugar de nacimiento ya que eres un gran amante de la tierra y la naturaleza. Tu vida aunque con obstaculos, casi siempre es exitosa. La combinación de éstas energías te otorga cierta seriedad, pero en el fondo deseas hacer cosas inusuales, convirtiendote muchas veces en una persona extraña para los demás. En el trabajo puedes volverte obsesivo.
Si observas a KAAN (la serpiente) en tu cruz maya, dice que tu fecha de concepción está regida por este signo, lo que te dá una energía extra, inagotable. Este signo te impulsa hacia una eterna busqueda del conocimiento, lo que te permíte siempre saber de todo. La energía sexual y en especial la sensualidad son tus mayores debilidades.
Necesitas poner mucha atención a tu columna vertebral, ejercitarla y mantenerla con mucha flexibilidad, pues tu energía lucha por canalizarse. Si logras controlar y manejar la energía interior desarrollarás fuerzas paranormales. La autodisciplina es tu mejor aliada.
Kaan en tu cruz maya, indica que eres un espírtu avanzado en el sendero, y que deseas vivir con mucha intensidad para desarrollarte. Kaan te otorga una energía muy poderosa, por lo que te verás muy deseado por otros, pero también muy rechazado. Observando en la cruz maya a KEEJ (el venado) misma energía que rige tu hemisferio derecho, dandote una inspiración e imaginación muy singular y es el responsable de desvirtuar tu acostumbrado pragmatismo, dandote una sensibilidada hacia el arte, en especial la música y la pintura, esta energía te ayuda a entender la visión femenina o masculina indistintamente.
Si observas a KAWOQ (la comunidad) influye en regir todo tu hemisferio izquierdo, dandote mucha tendencia a planificar en grande, a buscar el bienestar común y la justicia social. Dependes emocionlamente de tu pareja y mantienes fuertes lazos con tu familia, provocando enfrentamientos constantes con tu cónyuge. Tu familia es lo mas importante y lo primero para tí.
Tu mente juega un papel muy importante para tu forma de actuar. Tu cerebro siempre está trabajando y gustas de profundizar en los misterios de la psicología.
IMOX (la escencia de todo, el lado izquierdo) te guía hacia el futuro, por lo que esta energía te genera un conflicto interno con tu personalidad, pues se te manifiesta como una inconformidad hacia lo establecido. Este signo es el responsable de la impulsividad que no puedes controlar; sin embargo esto, hace que tu vida se vea enriquecida por experiencias fuera de lo común, llevandote hacia el misticismo, que aunque no termina por consolidarse como una parte importante de tu vida, siempre estará presente, ya que necesitas de demostrarte a ti mismo la veracidad de todo. En la naturaleza alcanzas el apogeo espiritual.
Eres un maestro del conocimiento. Posees un conocimiento especial y natural sobre señales en el cuerpo. Un gran lector, investigador y estudioso, amas mucho a tus hijos e hijas, cumples las metas que te propones y recibes mensajes espirituales.

Tu afan por ser perfeccionista es uno de tus mayores obstáculos. Siempre estas pensando en reglamentaciones por tu gran moralismo. Puedes llevarte los secretos a la tumba, muy hermético, pero a la vez confiable y perseverante, refinado, educado, y sobre todo puedes desarrollar un poder interno muy fuerte, pero con esfuerzo. Manifiestas rasgos de discriminación y eres indiferente ante lo que no te interesa. Alcanzaras un renombre, pero cuidado con tu orgullo, recuerda constantemente que tu desarrollo está en el retorno a tu orígen, a tu interior, y en el trabajo con proyección social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante