jueves, 6 de octubre de 2011

Beneficios del Apio

Por su porcentaje en agua –alcanza casi un 95 %– el apio se presenta como uno de los vegetales más ligeros, especialmente indicados para los que quieran perder peso. Cada 100 gr. de esta planta solamente poseen 16 calorías, por lo que podemos decir que se trata de uno de los vegetales menos calóricos y adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad.
Como la mayoría de las verduras contiene una gran cantidad de fibra, lo que provoca una mejora del tránsito digestivo y evita la elevación del colesterol en sangre. De la misma manera su bajo aporte calórico y su escaso contenido en azúcares lo convierten en un alimento ideal para obesos y diabéticos. Por su elevado contenido en vitamina C se hace muy indicado durante las enfermedades infecciosas y en épocas de crecimiento y desarrollo.
En el campo de la medicina naturista, las hojas y los frutos del apio se consideran sustancias tónicas estimulantes, antifebriles, carminativas y diuréticas. En infusión se utiliza para mejorar la diuresis y sus raíces cocidas son ideales para tratar la gota, el reumatismo y la nefritis.
El apio proporciona una fuente excelente de vitamina C y de fibra. Es una fuente muy buena de ácido fólico, de potasio, y de las vitaminas B1 y B6. El apio también ofrece una buena fuente de la vitamina B2 y de calcio. Aunque el apio contiene más sodio que la mayoría del otro
los vehículos, el sodio son compensados por él son niveles del potasio. Los estudios han demostrado que la cantidad de sodio no es significativa incluso para los individuos más sensibles a la sal.

El apio contiene los compuestos fitoquímicos conocidos como coumarins. Los estudios han demostrado que son eficaces en la prevención de cáncer y capaces de realzar la actividad de ciertos glóbulos blancos. La cumarina compone también tensión arterial baja, entona el sistema vascular, y es posiblemente eficaz cuando está utilizada en casos de jaquecas. Debido a los niveles del potasio y del sodio, cuando se consumen los jugos apio-basados después de que un entrenamiento que sirven como grandes bebidas del reemplazo del electrólito. Los estudios también han demostrado que el apio puede ayudar a bajar el colesterol y a prevenir el cáncer mejorando la desintoxicación.

El extracto del apio que contiene el 85% 3nB, se ha demostrado para ser eficaz en el tratamiento del “reumatismo”. Ése es el término general usado para los dolores y los dolores artríticos y musculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante