domingo, 2 de octubre de 2011

El acuario más pequeño del mundo


Tiene unas dimensiones de 30 x 24 x14 milímetros y puede albergar hasta 10 mililitros de agua.

Si hablamos de retos de tamaños, seguro que recuerdas el libro más pequeño del mundo, incluso la estilográfica más pequeña del mundo. Pero meter todo un acuario en un recipiente lo más pequeño posible, con todo lo que contiene, no es nada fácil.


acuario pequeñoEsto es lo que han conseguido los artesanos rusos Anatoly y Stanislav Konenko, construyéndolo con unas medidas de sólo 3cm, aproximadamente, de largo. El acuario incluye peces vivos, plantas, rocas, y, lógicamente, agua, formando en conjunto un ecosistema sólo visible en todo su esplendor… con lupa. Anatoly Konenko es un artista ruso con una obsesión, las miniaturas. Capaz de llevar un barco al interior de una botella con un cuello de 3 milímetros de diámetro, sus retratos rara vez superan el centímetro cuadrado, por lo que no es de extrañar que el garage para sus coches sea una semilla de amapola. Ahora Konenko nos sorprende con una de sus creaciones más sofisticadas: el acuario más pequeño del mundo.
acuario pequeñoEl acuario, que descubrimos en Gizmodo, tiene unas dimensiones de 30 x 24 x14 milímetros y puede albergar hasta 10 mililitros de agua. Es todo lo que Anatoly Konenko necesita para lograr que sus pececillos se sientan como en un piso de treinta metros cuadrados. La sensación de claustrofobia en el receptáculo está asegurada y, a juzgar por el vídeo que ofrece el artista en su web, el temor de sus habitantes es permanente: ninguno osa acercarse al minúsculo tubo que oxigena el acuario.

acuario pequeño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante