miércoles, 26 de octubre de 2011

Tratamientos: Fototerapia

La fototerapia consiste en la exposición de la piel a longitudes de onda de rayos de luz ultravioleta bajo supervisión médica. Los tratamientos habitualmente ocurren en la consulta de un médico o en una clínica de psoriasis. No obstante, es posible seguir un régimen de tratamiento en el hogar con una unidad recetada por su médico. La clave del éxito con la fototerapia es la regularidad. La luz ultravioleta tipo A (UVA) y la luz ultravioleta tipo B (UVB) se encuentran en la luz natural del sol. Ambos tipos se emplean para tratar la psoriasis.

Laser Excimer (UVB)

El rayo láser excimer es un haz de luz ultravioleta pequeño (de menos de 1 pulgada de diámetro) intensamente concentrado que puede aplicarse a las lesiones individuales. Se pueden necesitar varias sesiones para conseguir la limpieza de un área. Este tratamiento se recomienda para quienes tienen lesiones localizadas en áreas específicas del cuerpo.

PUVA

PUVA es la sigla del medicamento sensibilizador a la luz psoralen combinado con la exposición a la luz de rayos UVA. Los rayos UVA son relativamente poco efectivos a menos que se usen con un medicamento sensibilizador a la luz como psoralen. Psoralen puede aplicarse por vía tópica o tomarse oralmente.

UVB

Hay dos tipos de tratamiento de UVB, banda ancha y banda estrecha. Las unidades de UVB de banda estrecha emiten un rango más específico de longitudes de onda UV. Varios estudios indican que la UVB de banda estrecha limpia la psoriasis más rápidamente y produce remisiones más prolongadas que la UVB de banda ancha. La UVB de banda estrecha puede ser efectiva con menos tratamientos por semana que la UVB de banda ancha, y se considera una alternativa más segura y sencilla que PUVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante