sábado, 8 de octubre de 2011

Sopa de más de 2000 años encontrada en China

Sopa de más de 2000 años encontrada en China. Un equipo de arqueólogos descubrió una sopachinade 2400 años de existencia dentro de una vasija de bronce encontrada en la primera capital de la civilización china, Xian, ubicada en el noroeste del país.
El diario China Daily reveló que un equipo del Instituto Arqueológico de la provincia de Shaanxi encontró el recipiente dentro de una tumba perteneciente al periodo de los Reinos Combatientes (475-221 aC), lugar en el que se está construyendo la segunda fase del aeropuerto central de Xianyang.
“Se trata de la primera vez los arqueólogos chinos desentierran un recipiente con una sopa de huesos de animales en su interior”, contó el jefe del equipo, Lin Daiyun.

En total, los arqueólogos hayaron tres tazones, los cuales fueron enviados al laboratorio del Instituto para estudiar sus contendidos y las futuraas formas de conservación.
Uno de los tres recipientes contenía la sopa de huesos de animales, mientras que otro alberga un líquido inodoro que, según los investigadores, podría tratarse de un vino de la antiguedad.
Debido al paso del tiempo, la sopa tomó un tono verdoso y se formó una pátina tóxica en la superficie del tazón de bronce, un recipiente de 20 centímetros de altura y 24,5 centímetros de diámetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante