domingo, 2 de octubre de 2011

Energía renovable obtenida con la orina



Energía renovable obtenida con la orina

Energía renovable obtenida con la orina. Las fuentes tradicionales de energía se están agotando. Eso es una realidad. Lo único que queda por hacer es buscar nuevos recursos de lo cuales obtener energía y, que a su vez, no contaminen el medio ambiente. En esa búsqueda, dos investigadores de la Universidad Heriot-Watt, de Escocia, descubrieron una forma de elaborar energía a partir de la orina.

¿Cómo es esto? Los científicos han creado un prototipo, el Carbamide Power System, que transforma la energía química de la urea en electricidad. La urea puede encontrarse tanto en la orina humana como en la orina animal. Y lo mejor de todo es que este método emite menos óxido nitroso que otras fuentes de energía renovable.

Además, los expertos aseguran que la urea es menos costosa y más fácil de transportar que el hidrógeno. A su vez, mientras se realiza la transformación de la energía química de la urea en electricidad se divide la orina en agua, dióxido de carbono y nitrógeno, por lo que sería posible volver a utilizar el agua resultante del proceso.

El Carbamide Power System sería ideal para generar energía eléctrica en submarinos y en zonas aisladas como islas y desiertos, según manifestó uno de sus inventores, Shanwen Tao, quien añadió que muchas personas en el mundo podrían beneficiarse con este sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante