domingo, 2 de octubre de 2011

Las señales de Wi-Fi dañarían a los árboles

Las señales de Wi-Fi dañarían a los árboles

Las señales de Wi-Fi dañarían a los árboles. Según un estudio realizado por la Universidad Wagenigen, de Holanda, la radiación emitida por la tenología de conexión a internet Wi-Fi es nociva para el medio ambiente.
Además de los problemas en el crecimiento de los árboles, los investigadores detectaron la muerte de algunas capas de tejido y varias fisuras.
Los conclusiones de la investigación indican que la mayoría de las ciudades occidentales podrían estar siendo afectados por este problema, sobre todo aquellas en las que existe una mayor concentración de dicha tecnología.
El estudio se inició en la ciudad de Alphen Ann den Rijn, en la cuál hace cinco años se han detectado anormalidades en los árboles que no pueden ser explicadas por ningúntipo de infección de virus o de bacterias.
Los resultados muestran que el 70% de los árboles que se encuentran en ambientes urbanos tienen los mismos síntomas, cifra que en el año 2005 era sólo del 10%. Entre los descubrimientos realizados por los equipos  de investigadores figura el hecho de que los bosques de alta densidad son menos afectados por las señales de Wi-Fi que los que presentan mayores distancias entre cada árbol.
Durante la etapa de estudios, los investigadores expusieron 20 árboles de roble a diversos tipos de radiación durante un período de tres meses. Los colocados cerca de las redes Wi-Fi mostraron un brillo similar al del plomo, causada por la muerte de las capas superiores e inferiores de la epidermis de las hojas.
Además de la radiación emitida por las señales de Wi-Fi y las señales de teléfonos móviles, los síntomas también pueden ser atribuidos a micropartículas emitidas por los automóviles y camiones en las zonas urbanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante