jueves, 17 de noviembre de 2011

QUÉ ES BUENO PARA LOS GASES DEL ESTÓMAGO


Cómo aliviar y evitar los gases estomacales. La acumulación de gas en los intestinos suele deberse a la fermentación de los alimentos, sobre todo de las féculas y las grasas fritas. Las bebidas carbonatadas de igual forma provocan gases, al igual que comer con prisa, debido a que tragamos aire, y la mezcla de muchos alimentos diferentes.

Cómo evitar los gases estomacales:• Come despacio y toma las frutas o verduras crudas de primero, porque se digieren antes y así evitarás que fermenten.
• Si vas a comer frituras, acompáñalas con una infusión de anís verde o menta piperita, ya que ambas son digestivas y evitan la flatulencia intestinal.


Cómo aliviar los gases estomacales:

• Ve al baño todos los días, reforzando si es necesario tu dieta con un suplemento rico en fibra, así mantendrás tus intestinos más limpios.
• Mejora la función intestinal dándote un masaje después de las comidas con las uñas de los pulgares en el ángulo lateral de la raíz de las uñas de los dedos índices.


Remedios caseros y naturales para los gases estomacales:

• Ingiera todos los días zanahoria, puede ser comida cruda, hervida, en ensalada o en un jugo cada mañana.
• Realiza un té de hierbas ya sea de cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor, pues estos estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.
• Tome una cucharada de aceite de olivo en ayunas, por 2 meses.
• Aplique una compresa en el estómago de vinagre de manzana y agua caliente hasta que se enfríe. No aplique las compresas más de tres veces al día.
• Beba una infusión de comino una o dos veces al día, pues es muy efectiva para eliminar los gases estomacales.
• Las semillas de mostaza previenen la aparición de gases, mastique unas semillas en ayunas.
• Coma papaya y piña fresca que son frutas que ayudan a evitar el gas estomacal, ya que contienen enzimas que favorecen la digestión.
• Prepara un té de anís y de limón y tómelo después de las comidas para prevenir y eliminar los gases.
Nadie duda en indicar que uno de los mejores remedios caseros contra los gases es el anís. Sobre todo si lo tomamos en forma de infusión.
  • Directamente pon algunas estrellas de anís (o granos, depende lo que prefieras) en una taza y completa con agua a temperatura de hervor.
  • Deja reposar unos pocos minutos y luego bebe. Verás lo bien que hace para la flatulencia.
Algunas especies también son recomendables para combatir los gases. Condimenta alguna de tus comidas con comino, por ejemplo. Muchos se han encargado de señalar lo bueno que es como uno de los remedios caseros contra los gases. También algunas hierbas como el perejil o la menta, agregados en ensaladas o de la forma que prefieras, son excelentes para el meteorismo.

Si sufres de gases a menudo, muy probablemente se deba a la comida que estás consumiendo. Así que deberías saber que los alimentos que más suelen generar flatulencia son los ricos en fibras (como las
alcachofas o las coles) y las legumbres en general. También los son las bebidas carbonatadas como las gaseosas o las que contienen levaduras como la cerveza.

Como evitar las Flatulencias

La flatulencia es la condición a la que se le denomina la expulsión de gases del cuerpo. Normalmente estos gases tienen un olor característico desagradable y en algunas ocasiones producen ruido. Estos gases son una mezcla de bacterias y levaduras simbióticas ubicadas en el tracto intestinal, y contienen nitrato, anhídrido carbónico, oxigeno, hidrogeno, y hasta metano.

Un dato curioso es que normalmente el cuerpo expulsa un promedio de 20 gases (eructos o ventosidades) al día.

Las causas de la flatulencia pueden ser muchas; puede ser causada por enfermedades estomacales, intestinales, mala alimentación, colitis, etc. Muchas veces la flatulencia vienen acompañada de dolores de estomago e hinchazón. Sin embargo, la mayoría de las personas sufren de flatulencia gracias a una alimentación desbalanceadas y alta en azucares e hidratos de carbono (como los cereales).
La mejor forma de evitar la flatulencia es cuidando la alimentación. Existen muchos alimentos que producen muchos gases, ya que son ricos en hidratos de carbono; por el contrario las proteínas producen menos gases. Algunos de los alimentos que producen gases son los lácteos (leche, quesos, cremas, helados), las grasas y frituras, vegetales 8brocoli, coliflor, maíz, pepino, cebollas, rábanos, repollo, entre muchos otros), endulzantes artificiales, las legumbres secas (frijoles), los granos, y las frutas como las ciruelas y las uvas ricas en fibras solubles. Siempre es mejor comer sólo uno o dos alimentos que producen gases y mantener las dietas sanas evitando las grasas saturadas y las frituras.
Algunos consejos para disminuir la producción de gases, es evitar tomar refrescos con pajilla (pitillo), evitar el cigarro y las bebidas gaseosas, tratar de comer despacio y con bocados pequeños, y evitar comer mucho chicle. Hay algunas personas que son más propensas que otras a la sobreproducción de gases, por lo que deben tomar ciertos consejos para disminuir la flatulencia y los síntomas que la acompañan.


4 comentarios:

edunet lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edunet lopez dijo...

Muy bueno estos consejos muy interesante, lo tomare en cuenta gracias por el aporte. Saludos

maggie mazzucca dijo...

Gracias me sirvio de mucho voy a cojer tu consejos!! :)

Karisa Rivera dijo...

Me alegro mucho que les allá servido para bien los consejos que están anteriormente, ya me gustaría saber si les dieron buenos resultados, un abrazo para los dos, edunet lopez y maggie mazzucca.

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