lunes, 2 de abril de 2012


Las Hojas de Guanábana tiene propiedades Antitumorales, es Anticancerígeno (Próstata). También es usada como antiespamódica, sedativa, asma, hipertensión, diabetes, desordenes del hígado, diarrea y contra parásitos (Piojos).
Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, en donde se encuentran las ACETOGENINAS ANONACEAS, quienes han sido ampliamente estudiadas desde los años 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a asombrar a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a costear investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por mas de 20 años. La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.

La hoja de la Guanábana y corteza (micropulverizada), curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensivo, anti- espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales. El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).
El fruto se ha usado como antiparasitario, antipirético (disminuye las fiebres) y astringente en casos de diarrea. Los tallos, hojas y raíces son considerados sedantes, hipotensivos (disminuyen la presión arterial), antiespasmódicos y antidiabético. Las hojas se utilizan en forma de infusión contra catarros (inflamación de las mucosas). Las semillas molidas son utilizadas por las tribus andinas contra parásitos intestinales.

En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer
Usos recomendados
 • Antitumoral
 • Anticancerígeno
 • Antiespasmodica
 • Sedativa
 • Combate el asma
 • Combate la hipertensión
 • Combate la diabetes
 • Corrige desordenes del higado
Propiedades medicinales de la Guanábana según su orígen

Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos
 Antibacteriana: Corteza
 Antiparasitario: Semillas y corteza
 Antiulceroso: Corteza
 Galactogogo: Fruto
 Antiespasmódico: Hojas
 Sedativo: Hojas
 Antimalárico: Hojas
 Antidiabético: Hojas
 Vasodilatador: Hojas
 Pectoral: Flores
 Amebicida: Corteza
 Vermífugo: Corteza y hojas
 Insecticida: Hojas y raíz
Propiedades de la Guanábana

Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomatico, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.

Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 grms diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.

Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.

Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.

Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviolas), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas.

Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunólogico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.

Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.

Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.

Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicoticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis).

Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.

Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días.

Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.

Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.

Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.

Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.

Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.

Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)
Aplicaciones contra el Cáncer 

La mejor forma de consumir la Guanábana o Graviola es consumiéndolo directamente, olvidase de una vez por todas el comprar pastillas en las tiendas naturistas, no caiga en esos negocios, porque la cura de las enfermedad y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la Guanábana, y también sus hojas preparándolos como lo haría con cualquier té o agua de tiempo.

Si usted desea consumir las hojas de Guanábana, intente conseguir las hojas en su estado natural, evite comprar productos como té's filtrantes, etc. Y volvemos a repetir... no adquiera "productos naturales" en las tiendas naturistas comerciales, aunque no se haya dado cuenta antes, los productos naturales están en realidad en los mercados, allí si se puede encontrar los elementos que la naturaleza nos ofrece en su estado natural. Sin embargo en las tiendas naturistas muchas veces esos productos son alterados, y en el peor de los casos disminuyen a proposito sus efectos curativos para que actúen en el paciente lentamente creando así un ciclo de consumismo y vuelva a comprar el producto, si usted desea aplicar la verdadera medicina natural no mire a las tiendas naturistas, más bien mire al mismo fruto, después no vale quejarse de la medicina natural cuando no logra sus cometidos. Es momento de despertar y abrir sus ojos a la verdadera medicina natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante