viernes, 28 de septiembre de 2012

Remedios naturales para la Bronquitis

 
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos remedios caseros para la bronquitis.
 
Tratamientos naturales para la Bronquitis

La bronquitis representa una la inflamación que afecta a la membrana mucosa que recubre los conductos bronquiales de los pulmones, teniendo distintos niveles de gravedad, ya que puede ser aguda o crónica, siendo éste último caso el más grave por su extensión en el tiempo.
 
La inflamación motiva la aparición de gran cantidad de mucosidades, que se expulsan como flemas, la cual tiene distintas características y texturas, pero su expulsión es favorable para mantener las vías respiratorias despejadas, por ello la base de todo tratamiento natural para la bronquitis es atacar esta inflamación e inducir a la expectoración en la mayoría de los casos.

Dentro de la sintomatología se hace presente la fiebre, dificultad para respirar y la tos, y en algunos casos llega hasta el dolor de pecho y pérdida de apetito.
 
Remedios caseros para tratar naturalmente la bronquitis con Cúrcuma
Dentro de los remedios caseros más eficaces para tratar la bronquitis encontramos la cúrcuma en polvo, que representa un remedio natural muy antiguo, cuyos orígenes vienen de la India y se prepara diluyendo media cucharadita de cúrcuma, en medio vaso de leche, para consumirlo tres veces al día y lejos de las comidas.
 
Remedios naturales para tratar la bronquitis con Jengibre, miel y limón
El Jengibre es otro recurso muy eficaz como remedio casero para tratar naturalmente la bronquitis, debiendo prepararse como té con media cucharadita de polvo de raíz de jengibre y una de miel, además de unas gotas de limón, se debe consumir tres veces por día, lejos de las comidas. Este remedio reduce la fiebre y fortalece el organismo a nivel metabólico.
 
Remedio casero para la bronquitis con cebolla
Otro remedio casero muy antiguo de la medicina natural es la cebolla que junto con el ajo representan las dos panaceas, para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades. Las cebollas poseen un gran poder expectorante, ya que licuan flema evitando a la vez su posterior formación, para lo cual se debe tomar solo una cucharadita de su jugo en ayunas a diario, también sirve como tratamiento natural preventivo en las épocas previas a los cambios de estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante