sábado, 24 de marzo de 2012

¿Ojos amarillos? Causas y tratamiento natural

Se  conoce como “ojos amarillos” a la coloración amarillenta de la esclerótica del ojo, que es la membrana que recubre al ojo y que es por lo general de color blanco.

¿Por qué la esclerótica del ojo se pinta de amarillo?

Debido a que se deposita en ellos una sustancia llamada bilirrubina, la cual es un compuesto que procede de la sangre como desecho de la hemoglobina, que es la proteína transportadora de oxigeno alojada en los glóbulos rojos, y que es eliminada por el hígado hacia el intestino por un conducto que los une (vías biliares). Esta sustancia es la responsable del color marrón-verdoso de la heces. Si el exceso de bilirrubina producido en el organismo sobrepasa la capacidad normal del hígado para eliminarla, entonces se acumulará en los tejidos.

Ictericia o Acumulación de Bilirrubina

La ictericia es el nombre que recibe la bilirrubina guardada en el cuerpo en el organismo, y cuando esta se acumula en la sangre se acumula también en los tejidos como la piel y la esclerótica del ojo.

Una deficiente eliminación de bilirrubina, la cual provoca que el ojo se pinte de amarillo, se puede deber a las siguientes causas:

• Problemas en el hígado o conductos biliares

• Problemas o disfunciones en el páncreas

• Pueden ser síntomas de hepatitis o cirrosis

• Presencia de cálculos biliares

• Exceso de estrés o carácter iracundo o intolerante.

• Algunos medicamentos que pueden inflamar el hígado o interferir en el flujo correcto de bilis. Algunos medicamentos que pueden causar ojos amarillos son: Eritrimicina 8antibiótico), esteroides anabólicos, algunos medicamentos para bajar la fiebre y otros analgésicos, así como anticonceptivos orales.

• En algunos casos de anemia, la esclerótica puede pintarse de amarillo y la piel tornarse con un tono amarillento o pálido. Las enfermedades de los glóbulos rojos como las anemias hemolíticas, y cualquier causa que provoque destrucción de glóbulos rojos (por ejemplo, la talasemia, la esferocitosis hereditaria, incompatibilidad Rh madre-hijo en recién nacidos, etc.), determinará la liberación de hemoglobina a la sangre y su destrucción hacia bilirrubina.

Tratamientos naturales para Ojos Amarillos

Vigila tus estados de ánimo: el estrés y el enojo son principalmente las causas que provocan las deficiencias y desequilibrios en el hígado. Si te enfadas mucho o estas constantemente bajo presión, tu hígado estará segregando bilis con frecuencia, lo cual puede desequilibrar las funciones normales de tu hígado el cual además estará cansado y agotado, y podría enfermarse.

Así que el primer paso es tratar de relajarte, buscar formas más armónicas de solucionar las cosas o buscar ayuda si sientes que no comprendes como enfrentar algo.  Hacer ejercicio funciona de maravilla para combatir el estrés, date tiempo una hora al día para hacer un actividad física que en verdad disfrutes, la caminata o bailar resultan muy buenas para relajar, así como el tai-chi, yoga, etc. Además, busca apoyarte en lecturas  que te brinden una nueva comprensión de las cosas y te ayuden a crear una mayor confianza en tu vida.

Desintoxica tu hígado: el hígado es un órgano extraordinario que tiene funciones metabólicas y excretoras, almacena  determinadas vitaminas y minerales e interviene en la producción de hormonas y su intervención es crucial en la digestión de grasas. Una de las propiedades más fascinantes de hígado, y que no poseen otros  órganos, es que puede regenerarse, si sufre daño o se llega a perder tejido hepático por un accidente o una operación, el hígado puede regenerarse y recobrar su tamaño normal o la parte perdida.

Para desintoxicar tu hígado y ayudarlo a fortalecerse, es necesario darle unas buenas vacaciones evitado los siguientes alimentos: harinas y azúcares refinados (blancos), grasas de origen animal, en especial los fritos, embutidos, carnes rojas y leche de vaca y derivados. Evita el alcohol y la toma de medicamentos.

Debes tratar de comer lo más crudo posible e incluir en tu dieta los siguientes alimentos: jugos de vegetales frescos (donde incluyas diariamente la zanahoria combinada con perejil, apio, alfalfa u otro vegetal de tu elección). No mezcles los jugos de verduras con limón ni azúcar o fruta, deben beberse recién hechos, un vaso o dos por día. Además, debes beber 2 litros de agua al día, y tomar 2 o 3 tazas de las siguientes infusiones:

• Cardo mariano: fortalece y nutre el hígado

• La menta y la manzanilla

Incluye alimentos en tu dieta como las alcachofas, la soja, el arroz integral y los caldos de verduras.

Si además de ojos amarillos tienes náuseas, vómitos, coloración de tu piel pálida o amarillenta, consulta a tu médico


14 comentarios:

luciiana dijo...

Esta muy interesante lainformacion. ^_^

Pero quisiera saber como borrar esos ojos amarillos con unas recetas caceras o algo?
Cuento con su ayuda Gracias :)

Karisa dijo...

Hola, luciiana, gracias por tú comentario, en el articulo esta la forma debes tener una dieta con respecto a tú higado debes desintoxicarlo en mi blog también tengo un articulo de como hacerlo...la cosa en esto es tener una buena dieta con respecto al higado...espero te ayude cualquier cosa no dudes en volver a escribir, te invito para que te hagas miembro del blogs, gracias.

Unknown dijo...

hola...una pregunta tengo q seguir tooos esos pasos q usted escribio no ...pero aparte de eso queria decirle masomenos cuanto tiempo se ven los resultados

Karisa dijo...

Hola, Andres Salvador, los pasos tú los sigues dependiendo cual tomes y si debes seguirlos, fijate que son varias recomendaciones y en cada recomendación tiene sus paso esos son los que debes de seguir, si no te funciona con uno pues debes ir buscando en cual de todos esta tú problema para que lo puedas resolver. Gracias por escribir

Lore24 dijo...

Tengo los ojos amarillos me siento débil y a veces tengo mareos, será que tengo complicaciones con el hígado? O mi vesícula esta funcionando mal?

Lore24 dijo...

Acabo de cumplir 24 años creo q no debería tener estos malestares a esta edad pero quisiera saber a que se debe gracias

Karisa dijo...

Hola, Lorena, graicas por participar, lo primero que te puedo decir es que debes de consultar a tu médico de cabecera quien por medio de examenes sabra que es lo que puedes tener, el amarillo en los ojos hasta se puede dar por una anemia tambien, lo mas que te puedo recomendar es que vayas al doctor, todo lo que esta en este blog son remedios caseros para enfermedades de las cuales ya tú sabes que las tienes. Espero todo vaya muy bien, gracias.

Arq. Mónica García dijo...

hola
solo tengo un ojo amarillo que me quedó asi despues de un fuerte derrame, cual puede ser la causa?

Unknown dijo...

hola... no veo resultados no se q hacer se ve mal .... mis ojos destesto estar asi q me recomienda estan todos sucios

Karisa dijo...

Luis, en ningún momento dije que los aportes sean míos, es información recopilada que por lo menos para mi es muy valiosa y a otras personas les ha servido, en lo cual a un inicio de mi blog lo indique como también se indico que ante todo pidieran sugerencias del doctor de cabecera por tratarse todo esto de cosas naturales. Que tenga un lindo día.

Unknown dijo...

Excelente Blog!

Karisa dijo...

Muchas gracias bignerful

Unknown dijo...

Hola disculpa tome una pastilla del dia despues y dedpues de 3 diad de tomarla mis ojos comenzaron a ponerse amarillos que metodo debo de seguir? Estoy preocupada tengo 15 años

Unknown dijo...

Buenas a mi hijo 14 años le di para desparacitarlo y a los 3 dias se le pusieron los ojos amarillos k sera y k le puedo dar

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante