sábado, 24 de septiembre de 2011

Remedios naturales contra los broncoespasmos

Los broncoespasmos se producen cuando la mucosa interna de los bronquios se inflama, produciendo tos y dificultades para respirar. Afortunadamente, algunos remedios caseros pueden funcionar muy bien contra este problema, brindando una alternativa natural contra la hiperreactividad bronquial.
Los broncoespasmos se producen cuando se inflama el interior de la mucosa interna de los bronquios, ocasionando una disminución en su diámetro, produciendo que entre menos aire a los pulmones. De esta manera, se aumenta la frecuencia respiratoria y se produce tos. Si bien es un problema que requiere de cuidado, puedes emplear remedios naturales para tratarlos.

Algunas plantas para la tos pueden resultar geniales para estos casos de broncoespamos. Por supuesto, la cebolla es una de las principales al respecto. El clásico jarabe que se prepara con ella y agua es todo un clásico para este tipo de afecciones, ya que este vegetal es muy bueno para abrir los bronquios.

También algunas preparaciones caseras al estilo "truco de la abuela" pueden dar resultados en estos casos. Una buena infusión preparada con algunos ingredientes tradicionales para esta clase de problemas, tal el caso del orégano o la canela, bien pueden ayudar para beber bien caliente antes de ir a dormir.

Los vahos son otro de los clásicos para luchar contra los broncoespamos y la tos que producen. Lo que suele hacerse es colocar a hervir agua con alguna hierba efectiva para esta clase de problemas. Eucalipto, menta, tomillo, romero... Todas pueden ir de buena forma. Cuando la mezcla esté en ebullición, simplemente habrá que arrimar la cabeza envuelta en una toalla e inhalar fuertemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante