viernes, 30 de septiembre de 2011

EL SIGNIFICADO DE NUESTRA ESCRITURA - LA GRAFOLOGÍA

¿Se puede conocer la personalidad de una persona, sus temores, sus fobias, sus aptitudes, sólo con el análisis de su letra? ¿Podemos develar nuestra intimidad cada vez que realizamos una firma o un escrito? Aparentemente sí. La grafología, esa técnica que busca a través de la escritura o la firma desentrañar la mente del escribiente o firmante, tiene actualmente diversos usos en nuestra vida diaria, los empresarios la utilizan para saber si en verdad la persona a la que contratan es la que dice ser, y la policía, para descubrir cual es el verdadero rostro de ese asesino en serie oculto entre cartas anónimas.

En este artículo daremos algunos de los tips más usados por lo grafólogos y grafopsicólogos para identificar la personalidad y la intimidad de cualquiera de nosotros.
Primero debemos tomar en cuanta, cómo los grafólogos dividen las palabras: en un principio tenemos las Crestas, que es la parte superior de la palabra, ocupadas mayormente por letras como la “t”, el Cuerpo Central, en donde por lo general están escritas las vocales, y la parte inferior, son los denominados Pies, correspondiente a letras como la “y”, “j” y “g”.

En este sentido, la parte de la Cresta significaría lo espiritual de la persona, y la parte de abajo o los Pies, la parte material e instintiva del individuo, por ejemplo, una exageración de la parte inferior significaría que la persona es propensa a caer en impulsos físicos, sexuales, instintos, etcétera.

Las letras
Ahora veamos las letras.

Hay letras que en sí mismas reflejan las conexiones de la persona, en el caso de la “p”, por ejemplo, representa siempre la figura paterna, y la “d”, las relaciones sentimentales tanto con el padre como con la madre.

Así mismo, desproporciones en letras como la “p” o la “s”, indican que la persona tiene rasgos de histeria.
Rasgos importantes también son cuando uno escribe vocales o letras curvas de manera punzante, por ejemplo, si uno escribe la “u” de forma que parece una “v”, o una “m” o “n”, de manera picada, indican esto un símbolo de maldad, es decir, que la persona presenta cierto rasgo de maldad o violencia en sí. En tanto que si una persona escribe sus letras por lo general, ovalas, esto indica poca estabilidad emocional.

En cuanto a la letra “t”, cuando la línea de una letra t es muy larga o cuando se juntan las letras t, en el caso del inglés por ejemplo, son unidas por una línea larga, señalan que el sujeto es caprichoso e impulsivo.

En el caso de la “i”, si el punto que la corona es redonda señala primero que la persona es un niño menor de trece años, o en todo caso, si fuera adulta, que es muy creativa o que tiene miedo a crecer.

Por último, las letras tipográficas, refieren cierta rebeldía. La falta de óvalos en las crestas de la “l”, por ejemplo, indican un carácter práctico. La letra “d”, inclinada hacia la izquierda, refiere a la creatividad, es llamada la “d del escritor”. En tanto que la letra “l” inclinada a la derecha, refiere cambios emocionales y gente observadora, así mismo, en cuanto a la letra “M”, si presenta el segundo monte más alto que el anterior, refleja la comunicación, tipo de letra muy común en gente vinculada al periodismo.
Las palabrasEn cuanto a las palabras, si están unidas en dos, tres o más grupos, indican que la persona se comporta de una manera distinta en sociedad que en la intimidad. Por lo general, esta persona suele ser reservada en público pero en la intimidad llega a ser extrovertida. En cambio, las letras completamente divididas, tipo script, indica que a la persona tiene cierta inclinación a las matemática y que es intuitiva.

Ahora bien, si las palabras son desordenadas en su horizontalidad, es decir, en su reglón, indica una inestabilidad emocional o cambios constantes de pensamientos o posiciones.

Asimismo, si el escribiente mezcla de manera arbitraria las mayúsculas y las minúsculas, estamos frente a una persona deshonesta.

El margen
Con respecto a los márgenes de un escrito, los márgenes desiguales (sobre todo los márgenes derechos), denominados “mordiscos”, así como la excesiva separación entre palabras o puntos blancos denominados “pasillos”, denotan siempre ansiedad en la persona que escribió la carta o el documento.

La firma
Una firma punzante de trazos separados, indican inestabilidad emocional y ansiedad, en cambio, una firma de un solo trazo y con garabato, es una firma de alguien que piensa con mucha rapidez, aunque algo introvertido y casi tímido.

Por último, si la firma presenta líneas horizontales largas, indican dinamismo y actividad y energía. En tanto que las líneas verticales que suben y bajan, hablan de la autoafirmación y la necesidad de dar a conocer quién es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante