martes, 27 de septiembre de 2011

Test de Inteligencia Infantil

Test de Inteligencia Infantil
(Atención):
Se realizo un test de inteligencia infantil (atención) a 14 estudiantes, la cual tuvo una duración de 10 minutos arrojando las siguientes gráficas, con sus respectivas preguntas;
A. Encuentra la figura que es diferente a las demás.
1. El sobre a) es distinto al resto.
2. El sobre b) es distinto al resto.
3. El sobre c) es distinto al resto.
4. El sobre d) es distinto al resto.
5. Todos los sobres son iguales.
13 estuadiantes respondieron correctamente y 1 Incorrecta, arrojando la siguiente gráfica.
B. Cuenta todas las apariciones del número 8:
“860688606806066800680688608060086806680860868″
1. 13 apariciones.
2. 14 apariciones.
3. 15 apariciones.
4. 16 apariciones.
5. Ninguna de las anteriores.
11 estuadiantes respondieron correctamente y 3 Incorrectas, arrojando la siguiente gráfica.
C. Encuentra la figura que es diferente a las demás.
1. La figura a) es distinta al resto.
2. La figura b) es distinta al resto.
3. La figura c) es distinta al resto.
4. La figura d) es distinta al resto.
5. Todas las figuras son iguales.
13 estuadiantes respondieron correctamente y 1 Incorrecta, arrojando la siguiente gráfica.
D. Comprueba si las siguientes dos series de letras son iguales o distintas:
“comvewpuvyy” – “comvewpueyy”
1. Sí, son iguales
2. No, son distintas
14 estuadiantes respondieron correctamente y 0 Incorrecta, arrojando la siguiente gráfica.
E. Cuenta todas las apariciones de la letra V:
VUWWVWUUVWVUWUVWVWUWUVWUVUUWVWVUWVUWVWV
WWVWVUWVWVUUVWUVUWVWVUWVUWVUWVUWVUWVUWV
1. 27
2. 25
3. 26
4. 24
5. Ninguna de las Anteriores.
3 estuadiantes respondieron correctamente y 11 Incorrectas, arrojando la siguiente gráfica.

Observación:
Durante la experimentación que se realizo por medio de esta prueba la cual exigio concentración por parte de las estudiantes, se observo que el 11,2% de 100% de los niños, que presentarón el test, sus periodos de atención eran muy cortos y que se dispersaban mucha con facilidad.
Hipótesis:
Es posible que algunos estudiantes tenga alguna deficiencia visual, auditiva o intelectual que está interviniendo en la atención siendo necesario determinar si el niño presta mayor atención al estimulo visual, auditivo o intelectual para lograr su atención.
Orígenes de obstáculos epistemológicos:
Distracción: esta se presenta cuando los niños tienen poca capacidad de prestar atención y poner cuidado a los pasos recomendados por el educador para comprender bien las preguntas que le fueron hechas y darle correcta solución al TEST.
Las niñas presentan dificultad para prestar atención, se distraen fácilmente y su atención dura poco; otros tienen discapacidades visuales. Pueden ser distraídos fácilmente por los movimientos de las personas y los compañeros jugando. Otro problema serian los relacionados con la audición, la gente hablando, los automóviles pitando, el teléfono sonando, pueden ser causas de distracción, lo que conlleva a una mala comprensión de lectura.
Obstáculo Epistemológico
Los niños en edad escolar, pueden presentar diferentes tipos de problemas que interfieren en su capacidad para prestar atención. Entre estos podemos encontrar problemas asociados a la discapacidad visual, auditiva e intelectual.
En ocasiones, los estudiantes no expresan verbalmente sus necesidades, debido a algunas dificultades que presentan, como la mala lectura, la retención de algunas palabras, la fluidez verbal, lo que conlleva a que el estudiante se aislé y en ocasiones se muestre apático a las clases y al compartir con los demás.
Los transtornos por défecit de atención se pueden presentar desde el embarazo, los cuales se pueden hacer evidentes en la edad escolar, ya que en las primeras experiencias dentro del vientre sufre alteraciones; tambien cuando van a nacer, algunos transtornos pueden ocacionar daños cerebrales.
Debido a que el transtorno de défecit de atención, lo tratan por medio de medicamentos, es totalmente un Mito que le den a los niños “cocaína pediátrica” (Estados Unidos), para tratarle una enfermedad que no existe, la cual causas una adicción e incitan a comportamientos suicidas; ademas puden ocacionar otros transtornos de mayor embargadura.
Los padres deben de asumir que tienen dificultades con sus hijos, para que con terapias le ayuden a resolverlas. En el caso de problemas oftalmológicos, sería llevarlos al medico para que sean valorados, los padres deben de ser realistas y afrontar las dificultades de sus hijos apoyándolos con todo el amor, pero con las terapias que científicamente son las adecuadas para estos casos.
Cada estudiante debe ser tratado de forma individual (conocimiento unitario y pragmático). Los profesores deben crear estrategias para que los niños lleguen a pre saberes y así estimular el conocimiento científico desde muy pequeños.
Es imposible desconocer que cada individuo es único y se debe aprovechar al máximo sus cualidades para salir adelante con su profesión. Es la labor del docente crear programas para desarrollar con eficacia los obstáculos que se le presentan al estudiante asesorado por el equipo interdisciplinario (Sustancialista).
Cada estudiante debe sentirse importante en la sociedad, es misión de todos, que la vida sea primordial sobre todo el conocimiento, el cual se logra a través de fases para que aumente su autoestima y logre las metas propuestas por el estudiante (Animista).
Conclusiones
Por medio de este proyecto, podemos darnos cuenta que el déficit de atención es cada vez mas común en nuestros niños, ya sea por una razón o por otra, lo importante es saber como se debe proceder en cada caso, por que no es solo decir que el niño presenta este cuadro sino buscar su raíz, para saber de donde proviene este problema y cual es la mejor manera de tratarla.
Hoy en día los niños pasan por diferentes etapas, lo cual puede dar cavidad a este tipo de problemas, como por ejmeplo; la falta de tiempo que los padres les dedican sus hijos, niños que son presionados constantemente para que sean los mejores, que terminan siendo todo lo contrario.
La alimentacion tambien influye, pues un niño bien alimentado se puede concentrar mejor que uno que pasa hambre.
Los niños que son regañados con frecuencia y que no les permiten desarrollar tareas de deporte, pueden ser niños con deficit de atencion-hiperactividad.
Bibliografía
ILIANA. [on line]. Jueves 4 de febrero de 2010. [citado 30 Mayo, 2011]. Disponible en internet: http://virtualeducandologos.blogspot.com/2010/02/atencion-dispersa.html
Imagenes Tomadas de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRbGhkvPqfogUDfl5-qGpqHxHlx5M-9ZNXxDslElxcERWqtro1YBdxbJq28wAYISPWmb_dl-CZXZZoOVmdnzvM-RTGGGv54Dmn7vlQK3HporOjSNkbeWFQc2tUssUaOVppmD5E9PAthlkz/s1600-h/dormir_estudiando.jpg
GIRLEZA, Diana. Estudiante de Licenciatura en Educación Básica. UCN.
GARCÍA, Amelia. Estudiante de Licenciatura en Educación Básica. UCN.


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