Cuando se trata de los tamaños de los genitales, no existe un tamaño estándar. Los tamaños de un clítoris varían dependiendo de cada mujer y aunque hay algunos bien ocultos dentro del cuerpo, éstos se encuentran en la pared superior de la vagina. Este órgano súper sensible se halla justo bajo el hueso púbico, por dentro de la porción de superior de los labios de la vulva. Su largo es aproximadamente de 7,5 cm de largo, pero la mayor parte de él se encuentra dentro del cuerpo. La parte que es visible es una glándula rosada, pequeña y suave, cubierta por una porción de piel.
Los genitales de la mujer son tan amplios y poderosos como los de los hombres. Esto es sabido desde Grecia antigua, la diferencia es que están adentro. Existen muchas partes complejas y sensibles que no se ven, que no han sido contadas como parte del "equipamiento" sexual de las mujeres, como deberían.
Durante la actividad sexual el clítoris tiende a hincharse y erectarse, aunque mucho menos que el pene. La estimulación directa e indirecta del clítoris es placentera para la mayoría de las mujeres, y lleva al orgasmo, siendo así muy importante durante la actividad sexual.
El clítoris contiene de 6.000 a 8.000 terminaciones nerviosas, la misma cantidad que el pene. Y su único propósito es el placer sexual.
Si te sientes demasiado amplia de esa zona durante el sexo, habla con tu ginecólogo sobre los ejercicios de Kegel : pueden fortalecer los músculos periuretral (en hombres y mujeres) y perivaginal (en mujeres), los cuales ayudan a fortalecer tu músculo pubococcigeo, el cual rodea la vagina.
Si el sexo te llegara a resultar doloroso, quizás tus músculos vaginales estén muy apretados o tensos. Prueba darte un masaje en la entrada del canal vaginal con un lubricante a base de agua, varios minutos antes del coito, para relajar la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú comentario es muy importante