sábado, 24 de septiembre de 2011

Remedios caseros para el dolor en los senos

El dolor en los senos puede producirse por diferentes cuestiones, desde hormonales, un golpe, sostenes muy apretados hasta posibles problemas que pueden derivar en enfermedades a futuro. Por eso mismo, nunca está de más tener en cuenta algunos consejos y, además, emplear algunos remedios caseros para cuando el dolor aparece.
El dolor en los senos puede aparecer por diversas circunstancias. Si bien lo mejor en estos casos es recurrir a un examen médico para evitar cualquier tipo de complicaciones (en caso de que pueda tratarse de un cáncer o enfermedad similar), también es cierto que el dolor puede corresponderse a una cuestión hormonal o incluso de hábitos. Aquí tienes algunos remedios caseros para mitigar esos padecimientos.

Una de las circunstancias más comunes a la hora de padecer dolor en los senos suele ser hormonal, ya sea causado por píldoras anticonceptivas o bien por el período menstrual en sí mismo. En este caso, se aconseja seguir una dieta frugívora, con muchas verduras y frutas de toda clase. Es que los productos derivados de animales, sobre todo los lácteos, son los que más predisponen al desorden hormonal.

De todos modos, también existen los trucos de abuela para esta clase de circunstancias. Las compresas de agua, vinagre, zumo de limón y hasta incluso de café suelen ser habituales para calmar el dolor en los senos. De más está decir, deberías pensar en usar un sostén más holgado.

No hay que olvidar que estos dolores o molestias pueden tener una razón médica que esté perturbando. Es por esto que se aconseja siempre realizarse exámenes periódicos con un profesional de la materia para prevenir cualquier tipo de inconveniente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante