martes, 20 de septiembre de 2011

Hierbas y Dieta para la Circulación

Algunos de los síntomas de la circulación deficiente pasan desapercibidos para muchas personas que los padecen. Si siente que se le entumecen las manos o los pies, hay calambres en las piernas, en tiempo de calor el agotamiento y cansancio son comunes, además de la hinchazón de las piernas por las tardes puede tener mala circulación. También puede sentir que le hormiguean las extremidades, o si tiene las uñas y el cabello débil que se cae sin remedio.

Una circulación en óptimas condiciones, es fundamental para tener buena salud, ya que la sangre es la que se encarga de distribuir nutrientes y oxígeno a todos los órganos, sistemas y células del cuerpo. Además, la sangre debe tener buena calidad para nutrir el organismo por medio de la sangre que lleva silicio a las uñas y al cabello, piel y otros órganos, nutre de calcio a los huesos y suministra vitaminas, minerales y oxígeno a todas las células.

La mala circulación puede estar ocasionada principalmente por falta de actividad física y por la acumulación de grasas, falta de elasticidad de los vasos sanguíneos, a tensiones emocionales y sobre todo a una dieta deficiente llevada durante años. Si usted desea dedicarse a mejorar su circulación, además de hacer ejercicio, le recomendamos algunos alimentos que puede tomar y los que debe evitar.

Alimentos no recomendados:
Grasas derivadas de los lácteos, carnes rojas, fritos, embutidos de origen animal (jamón, salchicha, etc.), tocino, mantequilla, margarina, platos muy cocinados y aceitados, conservas, productos azucarados o procesados, todo lo frito (papas fritas, etc.). El exceso de sal también es nocivo, por lo que se debe evitar su abuso y evitar beber alcohol, fumar y consumir productos irritantes como el café o picante.

Alimentos recomendados:
Aceites vegetales (oliva, soya, ajonjolí, etc.), frutos secos, pescados azules como el salmón, atún, etc., aceitunas, aguacate, frutas cítricas (naranja, mandarina, limón, etc.), tomate rojo, algas marinas, alimentos ricos en potasio el plátano, cereales integrales, legumbres, etc.

Se deben incluir diariamente alimentos ricos en fibra, ya que esta ayuda a eliminar la grasa acumulada. Además, se debe incluir agua pura, beber 2 litros al día como mínimo.

El ajo es uno de los mejores aliados de una buena circulación sanguínea, entre una larga lista de beneficios, tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales ayudaran a que la circulación mejore notable y rápidamente. Para su mejor aprovechamiento, tome un diente de ajo en ayunas con un vaso de agua tibia diariamente.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como la linaza o el aceite de pescado son también adecuados en dietas para mejorar la circulación sanguínea.

Hierbas para mejorar la circulación
Por suerte la naturaleza tiene todo para ayudarnos a recuperar la salud. Y las infusiones a base de hierbas medicinales son una alternativa excelente para ayudar al cuerpo a tener una buena circulación. Aquí le recomendamos algunas hierbas:

Castaño de Indias: se usa para prevenir la aparición de várices, hemorroides, pesadez de piernas, hinchazón de piernas o tobillos, etc.

Romero: buena para activar la circulación sanguínea.

La cola de caballo: es un remedio muy bueno para evitar el endurecimiento de las arterias y ayudar a reducir el colesterol nocivo acumulado. Bebe una tacita después de comer, una o dos tacitas cada día serán suficientes.

Espino blanco: buena para trastornos cardíacos y para mejorar la circulación coronaria y la eficiente nutrición del miocardio. El Espino blanco es ligeramente reductor de la frecuencia cardíaca, por lo que se emplea en arritmias y taquicardias, así como en la insuficiencia cardíaca.

Hojas de olivo: tienen un efecto hipotensor por su actividad como vasodilatador periférico y diurético. Se usa para bajar la tensión y prevenir anginas de pecho y arritmias cardíacas. Se puede combinar con el espino blanco.

Ginko biloba, jengibre y ginseng son complementos que ayudan a una buena circulación.

Diente de león: por ser rica en taninos y propiedades calmantes, es muy benéfica en problemas circulatorios periféricos (mala circulación en las extremidades). Además de tomarla, se debe realizar baños en las piernas con la infusión de dicha planta.

Recuerde además realizar ejercicio todos los días, la caminata, la natación y la escalada son excelentes formas de mantener una buena circulación y un corazón saludable.

Revista Mundo Natural http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=451#ixzz1YXYpFCJJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante