martes, 20 de septiembre de 2011

Bondades del Hongo Reishi

El Ling chi, conocido también como Ganoderma u hongo Reishi, se reconoce por sus eficaces poderes curativos dentro de la medicina china. Se indica para la fatiga suprerrenal, enfermedad cardíaca, asma bronquial, insomnio, impotencia, fiebre del heno, mareos, úlceras estomacales, depresión y para la recuperación después de una larga enfermedad.

En la actualidad, el hongo Reishi tiene variadas aplicaciones, incluída la más conocida de disminuir la presión alta, estimular el funcionamiento del hígado, limpieza de la sangre y por ser un gran reforzador del sistema inmunológico, mientras apoya al cuerpo para combatir los efectos del estrés.

La más sorprendente de las propiedades del Hongo Reishi o Ganoderma lucidum, es su riqueza en triterpenos conocidos como ácidos ganodéricos, cuya estructura celular es idéntica a las hormonas esteroideas, lo que tal vez explique porqué lo convierte en un potente reforzador de las glándulas suprarrenales y gran remedio para el hipotiroidismo.

Cuando se fortalecen las glándulas suprarrenales, producen mayor cortisol, esencial para modular cualquier inflamación en el cuerpo. Esta acción del hongo Reishi, es capaz también de volver a poner en funcionamiento la glándula tiroides hipoactiva, cuando se combina con una alimentación adecuada.                     
Las propiedades del hongo reishi son útiles fundamentalmente para el tratamiento del insomnio y para una variedad de afecciones psiquiátricas y neurológicas. Además es altamente efectivo para el estrés como analgésico y relajante muscular.
* Te ayudara a combatir la fatiga crónica, la hipertensión y los radicales libres.
* Reforzara tu sistema inmunológico.
* Te proporcionara una acción antioxidante.
* Reducirá tus niveles de estrés y ansiedad.
* Disminuirá tus niveles de colesterol.
* Te ayudara a prevenir enfermedades cardiovasculares.
* Te ayudara a tratar dolores musculares e inflamaciones.
* Suele ser un ingrediente muy importante en las formulas herbales tradicionales chinas para casos de fatiga crónica y siempre que necesitemos aumentar el sistema inmunológico.
* Su acción antioxidante hace del Reishi un buen aliado en la lucha contra los radicales libres.
* El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente para los problemas de la “mente” como el insomnio, la ansiedad y el estrés.
* Puede ser un buen complemento ante enfermedades cardiovasculares ya que se le atribuyen reductores del colesterol, de la hipertensión, antiagregantes plaquetarios, efectos anticoagulantes. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco.
* En 1990, investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, encontraron que el Reishi también puede ser eficaz en inflamaciones osteoarticulares, tortícolis y contracturas musculares.
* El Reishi se suele usar en China para el tratamiento de problemas del hígado como las hepatitis y la cirrosis.
* Colabora en la lucha contra las enfermedades alérgicos incluyendo el asma y las dermatitis.
Tradicionalmente se ha recomendado en el tratamiento de la diabetes. En estos casos es imprescindible un seguimiento médico si decidimos tomarlo ya que al principio pueden descompensarse los niveles de glucosa. Normalmente en pocas semanas los niveles se corrigen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante