sábado, 24 de septiembre de 2011

Remedios naturales para la hiperactividad adolescente

El trastorno con déficit de atención por hiperactividad es algo bastante común en algunos niños y adolescentes. Si bien es fundamental llevar un control y recurrir a la asistencia médica para su tratamiento, también es cierto que muchos remedios caseros pueden ayudar a mejorar este problema.
El transtorno con déficit de atención por hiperactividad (TDAH) se ha vuelto frecuente en algunos niños y adolescentes, que sufren de un problema relacionado con la sinapsis neuronal, que genera una descompensación en las dosis de actividad de quien lo padece. Si bien es cierto que una atención médica es fundamental para hacer un seguimiento de este problema, también es muy bueno apoyarse en algunos remedios caseros y naturales.

La fitoterapia tiene buenas respuestas para ayudar en estos casos de TDAH en adolescentes y niños. Algunas plantas tiene capacidades acordes como para colaborar en la lucha contra esta clase de trastornos.

El ginkgo biloba, por ejemplo, siempre se ha empleado contra problemas de atención, ya que es estimulador de la irrigación sanguínea hacia el cerebro, permitiendo una mejor oxigenación. También lo es el ginseng, un tónico habitualmente indicado para esta clase de trastornos.

La alimentación también es fundamental en estos casos. Que el adolescente o niño que padece TDAH consuma vitaminas B y E, fósforo, calcio y complementos ricos en nutrientes buenos para el sistema nervioso como la levadura de cerveza o la lecitina de soja es algo muy importante. También puede ser importante suministrar hierbas como la pasiflora o la tila para que controle la ansiedad y los nervios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante