El transtorno con déficit de atención por hiperactividad (TDAH) se ha vuelto frecuente en algunos niños y adolescentes, que sufren de un problema relacionado con la sinapsis neuronal, que genera una descompensación en las dosis de actividad de quien lo padece. Si bien es cierto que una atención médica es fundamental para hacer un seguimiento de este problema, también es muy bueno apoyarse en algunos remedios caseros y naturales.
La fitoterapia tiene buenas respuestas para ayudar en estos casos de TDAH en adolescentes y niños. Algunas plantas tiene capacidades acordes como para colaborar en la lucha contra esta clase de trastornos.
El ginkgo biloba, por ejemplo, siempre se ha empleado contra problemas de atención, ya que es estimulador de la irrigación sanguínea hacia el cerebro, permitiendo una mejor oxigenación. También lo es el ginseng, un tónico habitualmente indicado para esta clase de trastornos.
La alimentación también es fundamental en estos casos. Que el adolescente o niño que padece TDAH consuma vitaminas B y E, fósforo, calcio y complementos ricos en nutrientes buenos para el sistema nervioso como la levadura de cerveza o la lecitina de soja es algo muy importante. También puede ser importante suministrar hierbas como la pasiflora o la tila para que controle la ansiedad y los nervios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú comentario es muy importante