viernes, 4 de noviembre de 2011

Varias respuestas a diferentes sintomas...

Por qué al despertar por las mañanas tengo sabor amargo o a cobre en la boca?
Un mal funcionamiento del hígado puede producir en el paciente amargor en la boca. Si tiene una capa blanca la lengua también significa que el hígado molesto al bazo y este ultimo producirá también flema en la mañana o todo el día.El paciente tiene que seguir una alimentación que no perjudique el funcionamiento hepático. Además, puede venir acompañado de problemas de calambres, colesterol alto, temblores pequeños, mucho enojo o coraje, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual, ojos rojos, hongos en unas, calor en la planta de los pies o punta de cabeza, ojos rojos, alergias de piel con mucho calor y muchos más.No alcohol, fritos, picantes, cafés, enojos, salsas y puerco.
Por qué el estómago me hace tanto ruido?
En general es una combinación con el intestino delgado. Exceso de flemas y/o mucosidad por un Bazo deficiente o débil puede producir mucha cantidad de liquido en el intestino delgado y como dicen los pacientes "como si fuese agua corriendo por una cañería". En general, se presenta a veces con: eructos o gases para arriba, sensación de opresión del lado izquierdo, diarreas inmediatamente después de comer o durante la comida, estreñimiento, flemas en la materia fecal, flemas por garganta, mucha carraspera con o sin flema, boca seca, orina mucho, carnosidades en ojos, sensación de mucha pesadez, mucho cansancio, deseo de comer mucho dulce y/o carbohidratos, sobrepeso en abdomen o falta de apetito,Paciente debe controlar la glucosa. Si es de familia diabética tiene que reducir los carbohidratos inmediatamente. Paciente debe bajar todos los carbohidratos: harinas, pan, pastas, arroz, tortillas, pupusas, arepas, plátanos, maduros, yuca, galletitas, azúcar, dulces, sodas, etc.
Por qué me arde mucho el recto?
Si es que tiene hemorroides es el mismo proceso. Debe resolver de donde viene el problema. Puede ser estreñimiento, flojedad, muchos gases y/o como flemas o mucosidad con una sensación de ácido.Si conjuntamente pica la nariz pudiese ser parásitos.Problemas digestivos superiores pueden arrastrar ácidos hasta el ano y pueden producir un ardor o quemazón muy intensa.
Por qué me arden los ojos?
Primero revisar con un medico de ojos. Si su medico de los ojos dijo que esta todo bien entonces pensar en una alergia o rinitis alérgica si también esta involucrada la nariz.Además, se puede pensar en un exceso de calor en el hígado afectando los ojos e inyectándolos en sangre en algunos pacientes.

Por qué me lleno de gases?
Si los gases son para arriba saliendo como eructos o no salen y oprimen el pecho es el bazo débil. En general se presenta con la lengua blanca y flemas. Y carrasperas.Si los gases son para abajo saliendo por el ano o se retienen en el abdomen bajo hay que mirar por hígado, vesícula y colon intoxicado.Tome un tesito de peppermint no muy cargado y sin azúcar después de comidas para los gases para abajo. Tome un vasito de agua tibia con un chorro de limón amarillo para los gases para arriba.
Por qué me siento fatigado?
Cuando uno se siente fatigado debe inmediatamente realizar los análisis rutinarios. Sobre la base de los resultados decidir una estrategia de tratamiento para encarar las anormalidades que hayan manifestado.Si los estudios salen bien y el paciente tiene la lengua blanca o muy blanca se debe pensar en un exceso de humedad o mucosa en el cuerpo con una sensación de pesadez. Se debe trabajar en bazo. Reduzca los carbohidratos al mínimo.Exceso de calor o frió en el sistema puede producir una sensación de mucho cansancio por quemar demasiadas calorías o lenificación del sistema por exceso de frió.En medicina tradicional china también se pueden presentar cuadros con corazón, hígado, riñón y el bazo.
Por qué orino mucho?
Primero realice un análisis de orina. Si aparece alguna anormalidad trabajar en ello.Si todo esta correcto en mujer verifique que la vejiga esta descendida.Si todo es correcto en el hombre revisar próstata.En mujer u hombre verificar si es cistitis o inflamación de vejiga.En medicina tradicional china analizar si el paciente tiene debilidad de riñón.Personas que hayan pasado miedo o hayan desarrollado un síntoma de miedo pueden debilitar a los riñones produciendo este problema.Si viene acompañado de debilidad de las rodillas para abajo, dolor en cintura y zumbido en oídos puede estar experimentando debilidad de riñón.
Por qué razón tengo infección vaginal con frecuencia?
Si usted ha tenido en repetidas veces infección vaginal y aun con tratamiento es recurrente debe tener en cuenta en levantar la bacteria amiga para poder controlar esta situación. Además en nuestra medicina una retención de calor en intestino como estreñimiento puede ser la causa de que no se pueda curar. Debe resolver su estreñimiento. Importantísimo que chequee orina para saber si hay infección en las vías urinarias si fuese así debe tratar las dos condiciones en el mismo tiempo. Toda mujer casada que tenga infección vaginal con frecuencia seria muy conveniente que su esposo tenga una visita a la clínica para verificar que no se están contagiando mutuamente.
Por qué se me cae el cabello?
Muchísimas son las razones por la cual se cae el cabello. Si tiene caspa y/o picazón en el cuero cabelludo este es lo primero que debe encarar. Hongos en el cuero cabelludo son bastante comunes. En mujeres problemas con la menstruación o menopausia es una consideración muy importante.Se debe evaluar el funcionamiento de las tiroides.Deficiencia de sangre. Problemas relacionados con el hígado y el bazo. Recuerde cuando visite la clínica lleve una lista detallada de todos los problemas o síntomas que tenga aunque no parezcan relacionados con la caída del cabello.
Por qué se me hincha el estómago?
Si es del cinturón para arriba mire por deficiencia de energía en bazo.Si es del cinturón para abajo mire por vesícula y/o hígado.
Por qué se me olvidan fácilmente las cosas?
Verificar cual es el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Si están elevados dieta y tratamiento para bajarlos.Problemas circulatorios como adormecimiento de manos o pies, venas varicosas, diabetes, pueden estar indicando la dirección en donde mirar por problemas de memoria.Si los problemas de memoria son muy marcados para hechos recientes consulte con su medico primario.Olvidarse de cosas no es anormal en general, pero olvidarse de cosas y no darse cuenta del olvido es un indicio que puede haber un problema.Depresión, stress, ansiedad y excesiva preocupación pueden producir temporalmente dificultad de memoria.
Por qué siento que me queman los pies?
Problemas de quemazón en los pies en medicina tradicional china esta relacionado con problemas de funcionamiento del hígado y/o vesícula.Inmediatamente deje de comer picantes, café, comidas fritas, grasas, café, y vea como reacciona el calor en los pies.Si fue operado/a de la vesícula con mayor razón debe hacer una dieta muy aliviada para el hígado como la indicada mas arriba.Verificar cual es el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Si están elevados dieta y tratamiento para bajarlos.
Por qué siento ruidos en los oidos?
En enfermedades encontrara muchísima información sobre tinitus. En medicina tradicional china con debilidad en riñón puede ser la razón del ruido o zumbido en los oídos. Un paciente que presenta los siguientes síntomas: debilidad en las rodillas, orina mas de lo normal durante el día y/o noche, olor o color diferente al normal en la orina, infección en vías urinarias crónica o repetitiva, dolor en cintura, puede estar indicando una debilidad en riñones lo cual puede producir el ruido en oídos.En el hombre también eyaculación precoz o poca erección puede estar relacionado con deficiencia de riñón y traer el ruido en oídos.
Por qué tengo bolsitas debajo de los ojos?
Retención de agua en el sistema puede ser una de las causas mas frecuentes.
Por qué tengo exceso de saliva?
Cuando el paciente desarrolla una debilidad o deficiencia del bazo que es un órgano que se encuentra debajo de las costillas de lado izquierdo produce una gran producción de flemas y saliva. En general es peor al levantarse a la mañana aunque puede continuar durante el día como una flemita "molesta" durante el día.Demasiado carbohidratos puede producir una deficiencia del bazo. Si el paciente presenta también un gusto amargo en boca quiere decir que el hígado ataco el bazo y deben tratarse ambos a la vez.
Por qué tengo la lengua blanca?
En medicina tradicional china puede significar una debilidad a nivel del bazo. Exceso de carbohidratos puede producir una deficiencia este órgano.Si se presenta con gusto amargo en la boca es el hígado que esta invadiendo el bazo produciendo deficiencia de la energía.Lengua blanca significa estancamiento o exceso de humedad y/o flema en el sistema. Puede estar acompañado con debilidad de páncreas también.
Por qué tengo los pies y manos frías?
En general problemas circulatorios. En medicina tradicional china si esta acompañados estos síntomas con lengua blanca puede ser exceso de humedad produce un estancamiento de sangre lo cual produce esta frialdad.Verificar cual es el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Si están elevados dieta y tratamiento para bajarlos.
Por qué tengo manchas oscuras en la cara?
Problemas con el metabolismo del hígado. Debe cambiar su alimentación. Debe tratar este problema desde afuera con cremas y desde adentro desde el hígado.
Por qué tengo problemas de circulación?
En general problemas circulatorios. En medicina tradicional china si esta acompañados estos síntomas con lengua blanca puede ser exceso de humedad produce un estancamiento de sangre lo cual produce esta frialdad.Verificar cual es el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Si están elevados dieta y tratamiento para bajarlos.
Por qué tengo tanta flema en la garganta?
Si existen problemas con los pulmones se debe trabajar en esa dirección.Si la flema viene desde la nariz se debe considerar rinitis alérgica o sinusitis.Si la flema “parece” como si apareciese sola en la garganta y es blanca o trasparente se debe pensar en el bazo. En medicina tradicional china puede significar una debilidad a nivel del bazo. Exceso de carbohidratos puede producir una deficiencia este órgano.Si se presenta con gusto amargo en la boca es el hígado que esta invadiendo el bazo produciendo deficiencia de la energía. ""


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante