sábado, 19 de noviembre de 2011

Las propiedades de la salvia

La salvia es planta medicinal, que tiene unas flores pequeñas de color azul o violeta y que contiene numerosas propiedades medicinales.
 
Es comunmente conocida por la planta curativa de las mujeres, debido a que normaliza las funciones menstruales en la mujer y evita los sudores que en numerosas ocasiones produce la menopausia.
 
También es anti-inflamatoria, por lo que se recomienda a personas que sufren de enfermedades inflamatorias como el reumatismo y el asma bronquial. Además, mejora la memoria, ya que se han hecho estudios que demuestran que ayuda a mejorar las funciones mentales.
 
 
1 . Eliminación del azúcar
Se ha probado que el consumo de hojas de salvia tienen un efecto en el organismo hipoglucemiante. Qué quiere decir esta palabra tan extraña? La salvia estimula la eliminación del exceso de azúcar en la sangre. A consecuencia de ello, se utiliza como una planta reguladora de los niveles de azúcar en la sangre.

2. Dolores estomacales

Por otra parte, también se utiliza para controlar dolores estomacales diversos, como por ejemplo cólicos estomacales, diarreas, etc. El efecto antiespasmódico que produce la salvia, ayuda a estas cuestiones.

3. Síntomas de la menstruación
Los molestos síntomass antes y durante la menstruación pueden ser minimizados o mejor tolerados si se consume esta planta regularmente. Un consumo habitual de hojas de salvia, corrigen la irritabilidad, la hinchazón y los dolores de cabeza durante estos períodos.
4. Antiséptico natural
Frecuentemente, se recomienda la aplicación de compresas con hojas de salvia para el tratamiento de heridas, golpes y cortaduras en la piel, debido a las propiedades antisépticas de esta planta.
5. Planta estimulante
El consumo de salvia tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central, por lo que es conveniente utilizarla para casos de agotamiento mental, cansancio, apatía, etc.
6. Dolores musculares
En casos de presentar dolores musculares, es muy útil la utilización de los aceites esenciales de la salvia en las zonas que se encuentran afectadas, causando un efecto relajante relativamente poderoso.
7. Sudoración
Un efecto curioso de la salvia es el efecto que causa en la sudoración. Un consumo regular de esta planta, reduce los niveles de sudoración, y disminuye el mal olor del sudor.


3 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Uy, y a mi que me encantan todos estos temas naturales...Voy a gozar con tu blog. Por cierto, sabía algunas de las propiedades de la salvia, pero no tantas... qué bien.
Me la llevo de paseo, con tu permiso!
Besossssss

Karisa dijo...

Adelante, adelante que se comparta, aquí encontraras, varios temas de medicina natural, espero te sean de utilidad, besos guapa, gracias por escribir.

Profe Mercedes dijo...

Muy bien explicado. También es excelente para ayudarte a dormir!!!!!

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante