domingo, 20 de noviembre de 2011

Los Beneficios del Queso

Definitivamente uno de todos los derivados de la leche, que tiene mayor importancia por su valor nutritivo es el queso, claro que esto va a depender totalmente de las condiciones de su elaboración. Por ejemplo, todos los quesos no tienen el mismo valor cálcico.
Beneficios de los quesos

Beneficios:

• Los quesos no contienen glúcidos, la lactosa se habrá transformado en acido láctico durante la fermentación.

• Las vitaminas B2 y B12 están bien presentes.

• Los quesos fermentados son ricos en vitamina A

• El valor calórico varía con la cantidad de los elementos nutritivos.

• Los quesos son un alimento que se puede consumir en casi todas las edades y en todos los estados fisiológicos.

• Los quesos de pasta son los más ricos en grasas

• Los de masa blanda, por varias razones
y por su contenido mínimo en calcio, no son aconsejables para el consumo diario.

• Si cualquier persona no tiene presente en su alimentación la leche, será necesario reemplazar este 1/4 de litro de leche el cual es primordial para obtener el calcio necesario por uno de los siguientes productos: 80 gramos de leche condensada, azucarada; 120 gramos de leche concentrada, no azucarada; 30 gramos de leche en polvo; 2 botecitos de yogurt; 50 gramos de queso, de pasta blanda; 30 gramos de queso, de pasta dura o semidura; 2 pequeñas porciones
de crema de gruyere.

• Cualquier queso fuerte, rallado y mezclado con los guisos, pierde su nocividad por ingerirse en poca cantidad. Por esto es más recomendable formando parte en las preparaciones culinarias, que tomarlo como plato en la comida.

Se tiene que tener presente la cantidad de proteínas que suministra cualquier queso: porque. Conservar una buena salud, se tienen que absorber solamente proteínas que son necesarias.

Pero lo mejor sin duda es su sabor, su variedad, y la cantidad de formas en las que puede preparar.
Existe una amplia gama de quesos en el mercado dependiendo de la forma en la que se elabore, y sin duda, y por suerte, en Europa y concretamente en España podemos disfrutar de multitud de quesos diferentes que forma parte esencial dentro de la famosa dieta mediterránea.
Además puede llegar a cubrir el 65% de las necesidades de calcio que necesita nuestro organismo. Para los vegetarianos que toman productos lácteos es un complemento indispensable en su dieta para compensar las proteínas de la carne.

Podemos usarlos de mil formas diferentes

Ya que son un complemento ideal para multitud de recetas y de platos. Ahora que estamos en verano podemos usarlos para las ensaladas, están buenísimos.
Los que tienen un mayor porcentaje de agua, como la mozzarela, el queso de Burgos o el requesón tienen menos materia grasa, por lo cual engordan menos.

Para que sepan un poco más sobre ellos nombraremos algunos de los más comunes:

Burgos: es castellano y está hecho con leche de oveja y/o vaca. Es bajo en calorías, por lo que es ideal para añadir a las ensaladas aquellas personas que quieran perder peso.
Camembert: de origen francés. Se caracteriza porque su corteza está cubierta por moho blanquecino.
Emmental: es un queso suizo. Lo reconocerás por sus grandes agujeros, pero tiene un alto contenido en grasas, así que cuidado los que quieran adelgazar.
Edam: es un queso holandés más conocido como "queso de bola" y está hecho con leche de vaca.
Manchego: como su nombre indica es de La Mancha.
Existen tres tipos diferentes: fresco, semicurado y curado, dependiendo del tiempo de maduración y es de leche de oveja manchega.
Mozzarella: es italiano, generalmente de queso de vaca. Es fresco, de maduración corta y su contenido en grasas no es demasiado alto.


Parmesano: otro italiano con mucho sabor. Es rico en proteínas.
Tetilla: es gallego y tiene forma de…eso, de tetilla. Su corteza es de pasta tierna y también tiene agujeros, aunque pequeños e irregulares.
Los quesos azules: está el roquefort o el cabrales, típico de Asturias. Su sabor es fuerte e intenso.
Como puedes ver existe una gran variedad, ya que además nos hemos dejado muchos en el tintero. No dudes en probarlos todos, es un complemento ideal para cualquier comida a cualquier hora del día y son muy sanos.


2 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Ummmmm, qué apetitoso artículo... No tengo más remedio que irme a la nevera y engullirme el queso, con su calcio y sus proteínas.. Y de paso, recordar qué me hizo moverme hacia la cocina en mitad de la noche: una trepidante recolectora que es la leche --con perdón-- y posiblemente esté como un queso...ja,ja,ja,ja

Siempre de broma... ya sabes... Interesante disertación. Oye que tiene que haber un poco de todo por la red, si no sería un aburrimiento. Por cierto me ha encantado un cartel de tu blog que reza que la homofobia sí es una enfermedad... Muy bueno. (intentaré "quedarme con tu permiso con él"). Ya me ententendré más por tu casa, amenazo con volverrrrr.
Un beso

Karisa dijo...

Ñam, ñam, ñam, tan rico que es el queso y la leche por supuesto, jejejeje, que bueno es saber que pasaste por aqui y te has quedado un ratito, te lo agradezco, y si espero volver a leerte por aquí también.
Y claro toma, toma lo que gustes, para eso es para compartir, besos guapa.

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante