martes, 22 de noviembre de 2011

Instructora de yoga de 91 años rompe récord

Si alguna vez te has preguntado sobre cuáles son los beneficios del yoga, basta ver a Bernice Bates, una mujer de 91 años de edad que acaba de romper un récord mundial por ser las Instructora de Yoga más Vieja del Mundo. Sorprendentemente, Bernie –como la llaman sus alumnos-, es casi tan flexible como lo era cuando tenía 40 años y no tiene ni un solo problema de salud.

Durante 50 años, Bernie ha sido maestra de yoga. El jueves pasado, esta mujer que vive en St. Petersburg, Fla., estableció un nuevo Guiness World Record, pero ella es completamente modesta con respecto a sus habilidades. "Estoy segura de que debe haber un tipo de 100 años en la India que puede vencerme", le dijo Bates a
HuffPost Weird News.

Bates ha dicho que ha estado practicando yoga desde 1960, y que mientras que su logro es especial, hay que darle crédito también a los "chicos" a quien les da clases una vez a la semana –que no son otra cosa que un grupo de sexagenarios que siguen sus pasos.

"Creo que es un esfuerzo en conjunto", dijo la mujer. "Si no tuviera a estos chicos, no lo habría logrado".

En muchas ocasiones he oído hablar de los beneficios del yoga, pero nunca había practicado esta disciplina, sino hasta hace dos semanas que comencé a tomar clases. Poco a poco estoy descubriendo lo flexibles y fuertes que pueden llegar a ser cada uno de los músculos de mi cuerpo, y tengo también como ejemplo a una maestra que pasa que debe andar rondando los 50 años. Ella se ve fuerte y saludable, y confío en que si yo sigo practicando el yoga con disciplina me espere el mismo futuro.

Mi maestra, Bernie Bates y todas las personas adultas que practican yoga, son sin duda una fuente de inspiración. ¿No lo creen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante