martes, 22 de noviembre de 2011

La leche Propiedades

La leche es fuente de calcio, por lo tanto debe ingerirse diariamente desde el nacimiento a través de la leche materna y a lo largo de la vida a través de la leche vacuna y derivados, para formar y mantener la masa ósea y prevenir la aparición de Osteoporosis.
El porcentaje de grasa varía según las estaciones del año, entre un 4.8% durante le invierno y un 2.8% en verano, perola industria láctea estandariza este tenor graso a través de la homogenización, la que dispersa en forma pareja la grasa de la leche. Es decir, si tiene mucha grasa se le quita y deriva para la elaboración de manteca ó crema.

el consumo de leche es muy importante para nuestra dieta ya que este posee muchos nutrientes que nos otorgan beneficios.
Contiene gran cantidad de calcio: Tan solo tres vasos de 200 cc de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, lo que alcanza a cubrir los requerimientos mínimos en niños y adultos. Aparte, el calcio ayuda a controlar el peso y ayuda a prevenir la resistencia periférica a la insulina, siempre y cuando se tome leche descremada.
Tres vasos de leche son un buen aporte de , magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D
La leche ayuda a la formación de hueso, lo que previene la osteoporosis.
El consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico ya que sus proteínas no formarían este tipo de ácido.
Tomar leche ayuda a reducir el riesgo de formar cálculos renales, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y ayuda a reducir riesgo de cáncer de colon.
La leche, al actuar como sustituto de la saliva, reduce el riesgo de padecer caries dentales. También, la leche ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.
Como tiene una gran cantidad de nutrientes, la leche ayuda en la formación y regeneración de los tejidos en el embarazo, en la niñez, en caso de enfermedades convalecientes y después de traumas o cirugías.
• Contiene acidos grasos conjugados (CLA) las cuales mejoran la función inmunitaria y el riesgo de ciertas formas de cáncer.
Contiene ácido butírico el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.
El consumo de leche regula la presión arterial.
Contiene ácido esteárico, el cual ayuda en el control de los lípidos sanguíneos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante