domingo, 27 de noviembre de 2011

La sábila

La sábila (zábila): Una planta maravillosa para tu piel

La sábila (aloe o zábila) ha sido usada desde hace siglos. Muchas culturas la han usados para problemas comunes en la piel.

La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. Además es una planta muy atractiva para decorar.
La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.
La sábila es amiga de tu piel
La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
1- Ronchas y picazón
2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.
4- Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.

5- Elimina manchas en el rostro y la piel. Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.

6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.
7- Se usa en insecticidazas y repelentes.
8- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.
9- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.
Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.

Mas utilidades de la sábila:
La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como:
  • Dermatitis seborreicas.
  • Inflamaciones.
  • Heridas, es un excelente cicatrizante.
  • Aftas.
  • Tumores.
  • Herpes genital, entre otras.
Además de utilizarse para estas afecciones, la el aloe vera, también aporta beneficios en dietas para bajar de peso. Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar, se destacan:
  • Es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
  • Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.
Así como te he hablado de los beneficios de la sábila para bajar de peso, ahora te informaré sobre posibles efectos adversos o contraindicaciones, que puede tener esta planta.
  • La sábila puede causar reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a alimentos tales como: cebolla, ajo, etc.
  • La utilización de sábila como laxante puede traer aparejado diarreas, por lo tanto, es necesario tomar mucho líquido y consumir alimentos tales como plátano o tomate, ricos en potasio. No pueden consumirlas las mujeres embarazadas, ni las que están el período de lactancia.
  • Si tomas algún tipo de diurético para tratar la hipertensión, ten precaución por la pérdida de potasio, ya que la sábila puede potenciar esta pérdida.
Sin bien estos efectos adversos no son muy comunes es importante que los tengas en cuenta. Como podrás observar las propiedades de la planta de sábila para adelgazar son muchas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda y pierde peso en forma natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante