domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Qué es el Club Bilderberg?

El Club Bilderberg es una asociación de carácter secreto que celebra reuniones privadas anuales en las cuales, se dice, se debaten asuntos fundamentales. A la reunión acuden personalidades relevantes del mundo de los negocios y de la política, en definitiva, gente con poderosas influencias. Todo esto ha generado un sumidero de rumores sobre lo que ocurre y se decide en estas reuniones.
Entre otras cosas se ha dicho que el Club Bilderberg es un gobierno paralelo en secreto que controla los designios del mundo y de la economía global, y que es allí donde se toman decisiones determinantes que pueden marcar el desarrollo de nuestro día a día, como, por ejemplo, medidas anticrisis o la elección del presidente de los Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta.
El título ‘Bilderberg’ viene del nombre del hotel donde se produjo la primera reunión, en Holanda, allá por 1954. A las diversas reuniones celebradas han acudido banqueros, primeros ministros, realeza, financieros internacionales, dueños de medios de comunicación… Entre los miembros más habituales se encuentra Donald Rumsfeld, ex-ministro de Defensa de Estados Unidos durante la administración Bush o Paul Wolfowitz, ex-presidente del Banco Mundial.
Sea cierto todo lo que se dice o no, el manto de secretismo que acompaña a Bilderberg hace que cualquiera de las posibilidades que se comentan sea posible, desde un gobierno mundial en paralelo hasta una farsa que dé coba a aquellos que creen en teorías conspirativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante