miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recomendaciones para las Mujeres con Lesiones Activas por

1. Control riguroso periódico mediante el examen de Papanicolaou. Al menos una vez al año o más frecuente si así lo indica su médico. Para más detalles sobre este examen leer el siguiente artículo: Prueba de Papanicolaou
2. No fumar. El fumado aumenta el riesgo de que las lesiones provocadas por este virus evolucionen hacia cáncer.

3. Estimular el sistema inmunológico. Para ello es conveniente tener una alimentación muy sana orientada al consumo de
sustancias antioxidantes que mejoren su sistema inmunológico. Para ello debe comer mucha fruta y vegetales: el tomate, de preferencia cocido es rico en un antioxidante llamado licopeno; brócoli, coliflor y repollo contienen sustancias antioxidantes y anticancerígenas; frutas y vegetales rojos y amarillos chile dulce o morrón, zanahoria, son ricos en betacarotenos. Consumir en abundancia vitamina C natural (jugo de naranja, limón, tomate, kiwi, fresa, etc.) Consumir alimentos ricos en fibra vegetal. Evitar o comer poco carnes en conserva (jamones y similares) y reducir el consumo de carnes rojas.


4. Evitar el estrés. El continuo estrés baja las defensas del organismo. Se pueden utilizar técnicas para ayudar a manejar el estrés tal como el yoga y la meditación.

5. Hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana (caminar, nadar, etc.). El ejercicio físico estimula el sistema inmunitario de su organismo. Si usted sufre de alguna enfermedad crónica, obesidad o tiene dudas sobre su salud antes de comenzar a hacer ejercicios consulte con su médico. Para mayor información lea el siguiente artículo:
Ejercicio: Cómo empezar?

6. No utilizar anticonceptivos orales como método de planificación. Investigaciones médicas han demostrado que el uso de anticonceptivos orales por más de 5 años puede incrementar el riesgo de carcinoma cervical hasta 4 veces en mujeres infectadas por VPH.
7. Evitar el alcohol. No consuma drogas ni alcohol dado que reducen las defensas de su organismo.
8. Duerma al menos ocho horas diarias. Si le quita el sueño a su organismo sus defensas bajan.

GeoSalud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante