jueves, 15 de diciembre de 2011

AGNIHOTRA

LA ANTIGUA CIENCIA DE SANACIÓN

AGNIHOTRA es un regalo a la humanidad de las más antiguas ciencias védicas de la bioenergía, la medicina la Agricultura y la ciencia climática.
Agnihotra es el proceso de purificación de la atmósfera mediante la acción del fuego preparado en una pirámide de cobre y sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. A través de la practica del Agnihotra Ud. notara que la tensión de la mente desaparece y Ud. comienza a experimentar paz. La mente es restaurada tan gentilmente tan delicadamente sin esfuerzo sentándose en la atmósfera de Agnihotra.

EFECTOS DEL AGNIHOTRA

Las siguientes son algunas cosas dichas del Agnihotra en la antigua tradición Científica:
Una enorme cantidad de energía se concentra alrededor de la Pirámide de cobre justo, a la hora del Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magnético en la cual se neutralizan los tipos de energía negativa y se refuerzan los tipos de energía positiva por lo tanto un patrón es creado por la persona que hace Agnihotra, tan solo con hacerlo.
Al hacer Agnihotra el humo reúne partículas de radiación dañina de la atmósfera y neutraliza su efecto radioactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye solo se cambia.
Cuando el fuego de Agnihotra esta encendido, no solo hay energía del fuego si no que se crean energías sutiles por los ritmos y Mantras. Estas energías son generadas o lanzadas a la atmósfera por el fuego.
También hay que considerar la calidad de los materiales que se queman así tendremos el efecto completo de ese HOMA Terapéutico.
Mucha energía curativa emana de la Pirámide de Agnihotra.

LA NATURALEZA DEL AGNIHOTRA

Agnihotra renueva las células cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el acercamiento holistico a la vida.
Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar bacterias patógenas.
Ud. se sienta con el fuego de Agnihotra y respira el humo, el cual va rápidamente a la corriente sanguínea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente en el sistema circulatorio y este efecto se potencializa si se ingiere la ceniza. El humo tiene un buen efecto en el cerebro y en el sistema nervioso.
Si se colocan plantas en una pieza donde se mantienen vibraciones del fuego de la piramidal de Agnihotra una persona con sutileza suficiente puede en efecto ver el crecimiento, la comunicación entre ellas, etc. Las Plantas reciben nutrición de la atmósfera, se ponen felices y crecen bien.
Tal como el fuego de Agnihotra da nutrición a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales.
El sol trae o lleva la energía que da condiciones conducentes a un cambio antipolucionario. Calma el mundo. La Pirámide es el generador, el Fuego la Turbina, el estiércol de vaca el Ghee (mantequilla clarificada de leche de vaca sin sal) y el arroz integral interactúan para formar una composición que es lanzada rodea y neutraliza y nutre la materia. Entonces con sustancias orgánicas esto provee los nutrientes para supervivencia, rendimiento y propagación. Esto es como el fuego de Agnihotra sana a la atmósfera a nivel físico.
Miles de personas de todos los continentes pertenecientes a diferentes razas, idiomas religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra, han afirmado que simplemente haciendo el Homa diario (Agnihotra salida y puesta del sol) sienten como si una película protectora los envolviera.
MATERIALES PARA AGNIHOTRA
PIRAMIDE: Para Agnihotra Ud. requiere una Pirámide de cobre de tamaño especifico.
El cobre es conductor. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol estas energías son emitidas hacia fuera de la misma.
ARROZ: Arroz integral. El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por eso se usa arroz integral. Solo granos enteros deben usarse para el Agnihotra si el arroz esta partido, la estructura de la energía sutil se perturba y por lo tanto no es apto para el fuego sanador de Agnihotra.
GHEE: (mantequilla clarificada sin sal) tome mantequilla de leche de vaca que no tenga aditivos y sea pura sin sal.
Cálentela a fuego lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie cuele el liquido a través de un colador fino. El liquido colado es mantequilla clarificada (Ghee) este puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra actúa como agente portador de energías sutiles. En este material se encierra energías poderosas.

ESTIÉRCOL SECO DE VACA:

Tome estiércol seco de vaca macho o hembra. Si es fresco moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol.
El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas ya sea Indios oriundos de norte o Sudamérica, Escandinava, Europa oriental u occidental, África y Asia.

COMO PREPARAR EL FUEGO DE AGNIHOTRA

Coloque algunos pedazos de estiércol de vaca seco en el fondo de la pirámide de cobre ordene pedazos de estiércol untados con Ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos.
Aplíquele un poco de Ghee a un pedazo de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.
Inserte este pedazo encendido en la pirámide, pronto todo el estiércol de la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico y ayudar a la llama. sin embargo no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.
No use otro combustible que no sea Ghee para encender el fuego. En el momento de la salida y puesta del sol una buena llama ya debería estar lista en la pirámide.

PROCESO DE AGNIHOTRA

Ponga unos granos de arroz en un platito o en su palma izquierda y aplíquele unas gotas de Ghee.
Exactamente a la salida del sol cante el primer Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos de arroz al fuego (tantos como pueda sostener en la punta de los dedos).
Cante el segundo Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos al fuego.
A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantras de la tarde.
Si Ud. no lo hace a la hora exacta no es Agnihotra y no tendrá el efecto sanador ni en la atmósfera ni en las cenizas.
Después de cada Agnihotra quédese en meditación tantos minutos como pueda. puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se apague.
Agnihotra crea una atmósfera medicinal y sanadora.
Justo antes del otro Agnihotra ponga las cenizas en un recipiente de vidrio o de greda. Puede usarse para las plantas o como base para hacer medicinas caseras.

MANTRAS

Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibración hay sonido. Si simplificamos al máximo todo es vibración. Cuando hacemos Mantras, los sonidos que cantamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmósfera de efectos.
Entonces los resultados deseados son realizados. Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto cualquier cosa puede ser activada. Controlada o cambiada a través de los Mantras.
Cuando alguien con una mente pura pronuncia el Mantra frente a la pirámide la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen mas poderosas


1 comentario:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante