miércoles, 4 de enero de 2012

2012 Puerta Estelar de los Dioses

En los artículos anteriores, y galerías de imágenes, he perfilado brevemente una teoría de que los Dioses Serpientes Barbados del mundo antiguo representaron civilizaciones viajeras a través de puertas estelares o agujeros de lombriz.
Es un hecho que virtualmente todos los grandes mitológicos navegan en naves, aunque hasta la vez nadie aun ha ofrecido una teoría acerca de los muchos rasgos extraños de estos vehículos celestiales que constantemente han sido retratados como serpientes que moviéndose a través de los mares celestiales o como una nave que se convierte en un hombre-serpiente barbado una vez aterriza en la Tierra.
Resolver esta oscura pregunta puede ser más vital de lo que nosotros pensamos. Los Mayas nos dicen que en 2012 una ‘soga serpiente' va a surgir del centro de nuestra galaxia, la vía láctea de la cual saldrá un dios barbado de la iluminación.
John Major Jenkins ha propuesto, y estoy de acuerdo con el, que el término arcaico la ‘soga serpiente' es intercambiable con el término científico moderno de "agujero de gusano" o "puerta estelar‘', es decir un túnel que une dos regiones del espacio. Para más acerca de las puertas estelares de los dioses, lea el Oráculo de Los Illuminati.

Una de las razones principales que presentan los detractores que dicen que es imposible el contacto con una civilización extraterrestre son las inmensas distancias que separan la Tierra del planeta habitable más cercano.
El Dr. Carl Sagan era uno de estos detractores. Si hay un millón de civilizaciones técnicas en la galaxia de la vía láctea, estimaba el, la distancia promedio entre las civilizaciones será aproximadamente de unos 300 luz-años. Puesto que un año luz es la distancia en que viaja la luz (un poco menos de seis trillones de millas), esto implica que el tiempo del tránsito en sentido único para una comunicación interestelar desde la civilización más cercana sería de unos 300 años.
En su novela "Contacto”, acerca del primer contacto con una civilización extraterrestre Sagan propuso la puerta estelar o agujero de gusano como una manera científicamente válida de una hipotética, ‘civilización arbitrariamente avanzada' que viajar a la Tierra.
El Dr. Paul Davies, escribiendo en el “Americano Científico”, nota que aquí hay dos posibles tipos de agujeros de gusano; los que ocurren naturalmente que son consecuencias del Big Bang y de agujeros de gusano sub atómicos que se quedan abiertos con aceleradores de partículas.

Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos de los antiguos dioses, he propuesto que los dioses conocidos de la antigüedad emplearon agujeros de gusano. También he teorizado que un estudio de palabras antiguas y retratos podrían proporcionar visiones útiles en la construcción de puertas estelares futuras.
En este artículo pienso mostrar que la ‘soga serpiente' o ‘nave' de los iluminados mayas comparte el mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en particular la sumeria y la egipcia. A este respecto, agradezco el trabajo de David Talbott quien autoritariamente congregó y comparó el simbolismo de la nave-serpiente.

La profecía maya dice que una escalera surgirá del centro de nuestra galaxia,
la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga serpiente llevando al dios Nueve Viento (‘Quetzalcoatl ').
Del Códice Vindobonensis



El símbolo para la fuente de la soga serpiente concuerdo
con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo Grial
encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de Rosslyn, Escocia.
Cada uno de éstos es igual que la Rueda Budista del Dharma del Tiempo.

Zecharia Sitchin asigna el símbolo a Nibiru de la mitología Sumeria. René Guenon, místico francés dice que es la Espada Flameante en la puerta hacia el Edén. Entre las páginas de estos dos estudiosos podemos encontrar visiones asombrosas.
“Nibiru” (más técnica y apropiadamente transcrita como “neberu”) puede significar varias cosas y habla volúmenes enteros sobre la soga serpiente de los Mayas (y ‘la espada flameante' en la puerta del Edén).

Para los Sumerios Nibiru era un creador de vida que ellos llamaron NAM.TIL.LA.KU, “el dios que mantiene la vida.” Nam.Tilla.Ku literalmente significa Nombre o Destino (NAM) de Dios o El Resplandeciente (KU) es Tula (TILLA). Era el “el creador del grano y las hierbas que causa que crezca la vegetación… quién abrió los pozos, proporcionando las aguas de la abundancia” -- “el irrigador de Cielo y la Tierra.

”Nibiru era el A.SAR.U.LU.DU que significa “rey acuoso alto, luminoso cuyo profundamente es abundante.” las Pinturas de él lo muestran como un rayo que emite el cuerpo, dice Sitchin.

Los editores del Diccionario Asirio de Chicago (CAD), ha localizado y compilado todos los lugares dónde aparece la palabra “nibiru” y formas relacionadas a esa palabra en las tablillas existentes. Una mirada a la entrada del CAD (volumen “N-2”, pp. 145-147) nos dice inmediatamente que la palabra tiene una variedad de significados, todos relacionados a la idea del “cruce” o siendo alguna clase de “marcador para cruzar” o “punto de cruce.”

La cruz es el símbolo del supremo dios Anunnaki, Anu, y Annu es el lugar egipcio de cruzar y del equinoccio; también de Anit (Neith, Isis, Issa, Mary), quién trae al niño adelante al cruce.

La “idea raíz” del grupo de palabras nibiru y sus formas casi siempre significa algo como “cruzando” o “la puerta.”
“Permita a Nibiru ser el poseedor del lugar del cruce del cielo y la tierra,” dice un texto"
En la épica de Gilgamesh, por ejemplo, nosotros leímos la línea (repetida más tarde por Jesús en las beatitudes del Sermón en la Montaña):
“Preciso es el punto del cruce (nibiru; una entrada), y estrecho es el camino que lleva a él.”
“La barca, el transporte”; “el medio de transporte”; “(el acto de) transportar” también son definiciones de Nibiru. Ésta es la misma definición de Makara.

Cuando se clasifican los significados acumulados de Nibiru, nosotros podemos interpretar esta palabra como refiriéndose a una “estrella, puerta, punto de cruce.”
Nibiru es el Planeta Puente, que conecta lo material, el lado mortal de la humanidad con nuestra más alta naturaleza inmortal espiritual. Al otro lado de este puente está el maravilloso Jardín de Edén, los centenares de billones de galaxias, similares a la nuestra, eso comprende el universo conocido.
Los sumerios y babilonios celebraban la nave serpiente como vehículo del E.A. (el Kronos/Saturno griego). Los sacerdotes de Lagash lo conocían como Ningirsu, dueño de “la nave querida,” un vehículo celestial “que sube desde el dique de lo mas profundo”.
De hecho la nave de E.A.s, llamada el barco-Magur y estimada como “el Gran Barco de Cielo,” es una de las imágenes más frecuentemente retratadas en el arte de Mesopotamia.
Tan estrechamente está E.A. [Enki] conectado con este barco serpiente del cielo que incluso está retratado el mismo como una nave-serpiente.

E.A. se pasea en la nave serpiente “del antílope del Apsu (el océano cósmico).”
Y se regresa en ella, en la pintura abajo.


El dios - Sol, identificado por su sierra y los rayos que emanan de sus hombros, se retrata a menudo en los sellos Acadios siendo transportado en su barco. En la proa del barco en este sello, Tell Asmar termina en la figura de un dios barbado o demonio que sostiene un polo ahorquillado de remo.
La serpiente barbada es E.A.
Museo Oriental, Chicago.


Compare la imagen acadia del barco serpiente con la imagen Egipcia del Libro de los Muertos.
Ambos retratan el barco serpiente navegando sobre otra serpiente.
Una nave constituida por una serpiente de doble cabeza navegando en el torso de una segunda serpiente.
Las fuentes egipcias identifican esto semejantemente como la serpiente cósmica
atravesando “la senda” acuosa cruzada por el barco.
El Libro egipcio de los Muertos, por ejemplo,
describe el barco navegando encima del “torso” de la serpiente-dragón Apepi.


En los detalles de dos ilustraciones del Libro de los Muertos vemos que la nave serpiente (agujero de gusano‘'), en la forma de una doble serpiente, descansa sobre la montaña del mundo o Colina Prístina, presentada en primera instancia como un pilar o apoyo, y en segunda instancia como una columna de agua.
Caracterizado en esta nave está la Escalera al Cielo , el vuelo mitológico de escalones . La conexión entre la nave y la Escalera es la palabra khet egipcia que significa “escalones” y también “mástil de la nave.”
 
El mástil de la nave es la Escalera al Cielo, porque la propia nave es el conducto entre la Tierra y el Cielo.
La evidencia del pictográfica se complementa con los textos que muestran que el tema es una nave girando, mientras cruza un círculo alrededor de la cúspide del pilar cósmico o montaña del mundo (es decir, la montaña sirve como eje de la revolución de la nave):

En el mito egipcio de la garza cruzando las aguas de la vida en la Barca o el Arca de los Millones de Años. En la pintura aquí mostrada, la garza mira encima de esta Arca – la serpiente-nave de dos- cabezas --con su Escalera al Cielo.

Dos garzas miran encima del Arca con escalones emperchados en un pilar.
Los cuatro ‘vientos' de Horus se sientan bajo ellos.
Como podemos ver, el simbolismo sumerio, egipcio y el maya retratan el mismo concepto. La nave serpiente de los dioses se transforma en un hombre serpiente barbado en la tierra.


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