Es un hecho que virtualmente todos los grandes mitológicos navegan en
naves, aunque hasta la vez nadie aun ha ofrecido una teoría acerca de los muchos
rasgos extraños de estos vehículos celestiales que constantemente han sido
retratados como serpientes que moviéndose a través de los mares celestiales o
como una nave que se convierte en un hombre-serpiente barbado una vez aterriza
en la Tierra.
Resolver esta oscura pregunta puede ser más vital de lo que nosotros pensamos.
Los Mayas nos dicen que en 2012 una ‘soga serpiente' va a surgir del centro de nuestra
galaxia, la vía láctea de la cual saldrá un dios barbado de la iluminación.
John Major Jenkins ha propuesto, y estoy de acuerdo con el,
que el término arcaico la ‘soga serpiente' es intercambiable con el término
científico moderno de "agujero de gusano" o "puerta estelar‘', es decir un túnel
que une dos regiones del espacio. Para más acerca de las puertas estelares de
los dioses, lea el Oráculo de Los
Illuminati.
Una de las razones principales que presentan los
detractores que dicen que es imposible el contacto con una civilización
extraterrestre son las inmensas distancias que separan la Tierra del planeta
habitable más cercano.
El Dr. Carl Sagan era uno de estos detractores. Si hay un
millón de civilizaciones técnicas en la galaxia de la vía láctea, estimaba el,
la distancia promedio entre las civilizaciones será aproximadamente de unos 300
luz-años. Puesto que un año luz es la distancia en que viaja la luz (un poco
menos de seis trillones de millas), esto implica que el tiempo del tránsito en
sentido único para una comunicación interestelar desde la civilización más
cercana sería de unos 300 años.
En su novela "Contacto”, acerca del primer contacto con una
civilización extraterrestre Sagan propuso la puerta estelar o agujero de gusano
como una manera científicamente válida de una hipotética, ‘civilización
arbitrariamente avanzada' que viajar a la Tierra.
El Dr. Paul Davies, escribiendo en el “Americano Científico”,
nota que aquí hay dos posibles tipos de agujeros de gusano; los que ocurren
naturalmente que son consecuencias del Big Bang y de agujeros de gusano sub
atómicos que se quedan abiertos con aceleradores de
partículas.
Basado en una comparación de los mitos y retratos artísticos
de los antiguos dioses, he propuesto que los dioses conocidos de la antigüedad
emplearon agujeros de gusano. También he teorizado que un estudio de
palabras antiguas y retratos podrían proporcionar visiones útiles en la
construcción de puertas estelares futuras.
En este artículo pienso
mostrar que la ‘soga serpiente' o ‘nave' de los iluminados mayas comparte el
mismo simbolismo con la Nave de los Dioses de otras culturas, en
particular la sumeria y la egipcia. A este respecto, agradezco el trabajo de
David Talbott quien autoritariamente congregó y comparó el simbolismo de
la nave-serpiente.
La profecía maya dice que una escalera surgirá del centro de nuestra
galaxia,
la vía láctea en el año 2012. De esta escalera emergerá la soga
serpiente llevando al dios Nueve Viento (‘Quetzalcoatl ').
Del Códice Vindobonensis
El símbolo para la fuente de la soga
serpiente concuerdo
con el símbolo babilónico para el Sol y el logotipo para el Santo
Grial
encontrado en la lápida de William St. Clair en la Capilla de
Rosslyn, Escocia.
Cada uno de éstos es igual que la Rueda Budista del Dharma del
Tiempo.
Zecharia Sitchin asigna el símbolo a Nibiru de
la mitología Sumeria. René Guenon, místico francés dice que es la
Espada Flameante en la puerta hacia el Edén. Entre las páginas de estos
dos estudiosos podemos encontrar visiones asombrosas.
“Nibiru” (más
técnica y apropiadamente transcrita como “neberu”) puede significar
varias cosas y habla volúmenes enteros sobre la soga serpiente de los Mayas (y
‘la espada flameante' en la puerta del Edén).
Para los Sumerios Nibiru
era un creador de vida que ellos llamaron NAM.TIL.LA.KU, “el dios que mantiene
la vida.” Nam.Tilla.Ku literalmente significa Nombre o Destino
(NAM) de Dios o El Resplandeciente (KU) es Tula (TILLA).
Era el “el creador del grano y las hierbas que causa que crezca la vegetación…
quién abrió los pozos, proporcionando las aguas de la abundancia” -- “el
irrigador de Cielo y la Tierra.
”Nibiru era el A.SAR.U.LU.DU que significa “rey acuoso alto, luminoso
cuyo profundamente es abundante.” las Pinturas de él lo muestran como un rayo
que emite el cuerpo, dice Sitchin.
Los editores del Diccionario
Asirio de Chicago (CAD), ha localizado y compilado todos los lugares dónde
aparece la palabra “nibiru” y formas relacionadas a esa palabra en las tablillas
existentes. Una mirada a la entrada del CAD (volumen “N-2”, pp. 145-147) nos
dice inmediatamente que la palabra tiene una variedad de significados, todos
relacionados a la idea del “cruce” o siendo alguna clase de “marcador para
cruzar” o “punto de cruce.”
La cruz es el símbolo del supremo dios
Anunnaki, Anu, y Annu es el lugar egipcio de cruzar y del
equinoccio; también de Anit (Neith, Isis, Issa, Mary), quién trae al niño
adelante al cruce.
La “idea raíz” del grupo de palabras nibiru y
sus formas casi siempre significa algo como “cruzando” o “la puerta.”
“Permita a Nibiru ser el poseedor del lugar del cruce del cielo y la tierra,” dice un texto"
En la épica de Gilgamesh, por ejemplo, nosotros leímos la
línea (repetida más tarde por Jesús en las beatitudes del Sermón en la
Montaña):
“Preciso es el punto del cruce (nibiru; una entrada), y estrecho es el camino que lleva a él.”
“La barca, el transporte”; “el medio de transporte”; “(el acto de)
transportar” también son definiciones de Nibiru. Ésta es la misma
definición de Makara.
Cuando se clasifican los significados
acumulados de Nibiru, nosotros podemos interpretar esta palabra como
refiriéndose a una “estrella, puerta, punto de cruce.”
Nibiru es
el Planeta Puente, que conecta lo material, el lado mortal de la
humanidad con nuestra más alta naturaleza inmortal espiritual. Al otro lado de
este puente está el maravilloso Jardín de Edén, los centenares de
billones de galaxias, similares a la nuestra, eso comprende el universo
conocido.
Los sumerios y babilonios celebraban la nave serpiente como
vehículo del E.A. (el Kronos/Saturno griego). Los sacerdotes de
Lagash lo conocían como Ningirsu, dueño de “la nave querida,” un vehículo
celestial “que sube desde el dique de lo mas profundo”.
De hecho la nave
de E.A.s, llamada el barco-Magur y estimada como “el Gran Barco de
Cielo,” es una de las imágenes más frecuentemente retratadas en el arte de
Mesopotamia.
Tan estrechamente está E.A. [Enki] conectado
con este barco serpiente del cielo que incluso está retratado el mismo como una
nave-serpiente.
E.A. se pasea en la nave serpiente “del antílope del Apsu (el océano
cósmico).”
Y se regresa en ella, en la pintura abajo.
El dios - Sol, identificado por su sierra y los rayos que emanan de sus hombros, se retrata a menudo en los sellos Acadios siendo transportado en su
barco. En la proa del barco en este sello, Tell Asmar termina en la figura
de un dios barbado o demonio que sostiene un polo ahorquillado de
remo.
La serpiente barbada es E.A.
Museo Oriental, Chicago.
Ambos retratan el barco serpiente navegando sobre otra
serpiente.
Una nave constituida por una serpiente de doble cabeza navegando en
el torso de una segunda serpiente.
Las fuentes egipcias identifican esto semejantemente como la
serpiente cósmica
atravesando “la senda” acuosa cruzada por el barco.
El Libro egipcio de los Muertos, por ejemplo,
describe el barco navegando encima del “torso” de la serpiente-dragón
Apepi.
En los detalles de dos ilustraciones del Libro de los Muertos
vemos que la nave serpiente (agujero de gusano‘'), en la forma de una doble
serpiente, descansa sobre la montaña del mundo o Colina Prístina, presentada en
primera instancia como un pilar o apoyo, y en segunda instancia como una columna
de agua.
Caracterizado en esta nave está la Escalera al Cielo , el vuelo
mitológico de escalones . La conexión entre la nave y la Escalera es la palabra
khet egipcia que significa “escalones” y también “mástil de la nave.”
El mástil de la nave es la Escalera al Cielo, porque la propia
nave es el conducto entre la Tierra y el Cielo.
La evidencia del pictográfica se complementa con los textos que
muestran que el tema es una nave girando, mientras cruza un círculo alrededor de
la cúspide del pilar cósmico o montaña del mundo (es decir, la montaña sirve
como eje de la revolución de la nave):
En el mito egipcio de la garza
cruzando las aguas de la vida en la Barca o el Arca de los Millones de
Años. En la pintura aquí mostrada, la garza mira encima de esta Arca – la
serpiente-nave de dos- cabezas --con su Escalera al Cielo.
Dos garzas miran encima del Arca con escalones emperchados en un pilar.
Los cuatro ‘vientos' de Horus se sientan bajo ellos.
Como podemos ver, el simbolismo sumerio, egipcio y el maya retratan
el mismo concepto. La nave serpiente de los dioses se transforma en un hombre serpiente barbado en la tierra.
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