miércoles, 8 de febrero de 2012

Libido o deseo sexual bajo (inapetencia sexual): causas y remedios naturales

Tanto hombres como mujeres pueden sentirse poco atraídos para tener relaciones sexuales. Parece que en las mujeres ocurre más que en los hombres, aunque los varones también pueden no sentirse dispuestos a acercarse sexualmente su pareja.

Relaciones sexuales e intimidad

Sentirse atraído por las relaciones sexuales es para la gran mayoría de las parejas un factor importante de intimidad y acercamiento, por lo que el bajo deseo o atracción sexual podrían desatar reacciones quizá no muy favorables por parte del o la compañera.
Aunque en realidad no es obligación ni “deber” estar dispuesto al sexo, ni es para muchos un factor relacionado con el afecto o amor por el cónyuge, aumentar la libido podría ayudar a la pareja a disfrutar más de su cercanía y tener una intimidad más placentera, y a evitar sentimientos poco gratos o tensiones tanto en uno mismo como en la pareja. Tener apetito sexual es en muchos casos cuestión de considerar la causa y tomar ciertas medidas, muchas de ellas sencillas y de efectivos resultados.

Algunas de las causas que provocan bajo deseo sexual son:

• Ira acumulada, estrés o depresión.
• Baja autoestima, timidez, etc.
• Ansiedad de desempeño, en donde la persona siente fuerte presión por tener una buena actividad sexual, teme no ser suficientemente “bueno” a la hora del sexo.
• Sentimientos de exigencia por parte de la pareja (cuando la pareja espera mucho de su cónyuge, lo cual puede inhibir a la pareja sexual).
• Falta de atracción
• Estilo de vida poco sano, comer mal, tensión por los problemas del trabajo o de familia, falta de ejercicio, etc.
• Enfermedades, ya que bajan la energía y el vigor.
• Creencias de que el sexo es malo, sucio, etc.
Tener un cuerpo con el que no nos sintamos a gusto o seguros, como muy flaco, con pancita, sobrepeso, etc.
• Algunos medicamentos provocan bajo deseo sexual.

¿Qué hacer para aumentar la libido?

Detrás de una baja inapetencia sexual por lo general esta una mala nutrición, estrés o ansiedad. Una de las maneras más fáciles de aumentar el deseo sexual es iniciar y mantener una vida lo más saludable posible, como:
Hacer ejercicio: lo cual ayudara a que el cuerpo este bien nutrido y se sienta fuerte y saludable.
La dieta: es un factor fundamental, pues está comprobado que las personas que llevan una alimentación y rutina saludable tiene una libido mucha más elevada que quienes tienen una alimentación deficiente. Se deben incluir jugos de vegetales frescos en la dieta, pescado, aceites vegetales y frutas frescas, así como jengibre y complementos nutricionales que ayuden a mantener el vigor sexual.
La maca o Ginseng es uno de los mejores estimulantes naturales para aumentar la libido. El Ginseng regula el equilibrio hormonal y aumenta el nivel de la testosterona, es muy buen afrodisíaco, ayudando a combatir trastornos eréctiles e impotencia. Es un vigorizante sexual muy efectivo en ambos sexos.
El Huanarpo Macho y Hembra (o higo de duende), es un fruto que ha sido utilizado por los antiguos peruanos como estimulante sexual o vigorizante para largas marchas.
• Incluir en la dieta suficientes antioxidantes que mejorarán el aumento de energía. Los cítricos, el aguacate, las ciruelas, los arándanos, las almendras, el ajo, la cebolla, las nueces, etc. son algunos de los alimentos con mayor número de antioxidantes.

Otros tips…

• Aprende a disfrutar tu cuerpo, acéptalo como es y trata de mantenerlo fuerte y sano haciendo ejercicio.
Si crees que el sexo es sucio o malo, los libros de autoayuda pueden ayudarte a empezara a entender el sexo desde otra perspectiva.
Si tu pareja es quien no se siente atraído sexualmente a ti, trata de no exigirle ni tomarlo como personal (no te ofendas o sientas agredida), pues esto sólo puede crear más distancia. Trata de entablar la comunicación y busca formas de que estén juntos sin sentirte presionada a tener relaciones sexuales (porque eso demuestra el amor). Si sientes a tu pareja distante sexualmente, pero no lejana afectivamente, entonces sólo es cuestión de ser paciente y considerar las recomendaciones anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante