miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Piel abdominal caída y flácida? Recupera su Firmeza con estos tips naturales

¿Tu abdomen tiene la piel flácida, arrugada y caída? Puede ser por el embarazo, una vida sedentaria, una dieta descuidada o después de tener sobrepeso, que la piel del abdomen puede llegar a caerse, volverse flácida y quedar como un pellejito poco agradable en cuestiones estéticas. Incluso si eres delgada, la piel abdominal puede verse arrugada y caída tras haber tenido un bebé. Sin embargo, tenemos la bendición de tener un cuerpo que puede recuperarse y auto-repararse en el momento en que nosotros queramos, solo basta que le demos los elementos necesarios y el cuerpo hará su trabajo de rejuvenecimiento y reconstrucción.

¿Cómo reafirmar la piel abdominal?

DIETA: Lo primero es tener en cuenta la dieta para evitar que se acumule grasa innecesaria y que los tejidos puedan nutrirse y reafirmarse de forma natural. Para esto, debes eliminar de la dieta harinas (pan galletas y pastas refinadas) y azucares refinadas, así como grasas animales (sobre todo leche, quesos añejos y cares rojas) por un rato. Tu dieta debe basarse en vegetales crudos: la zanahoria es estupenda para regenerar la piel, así como la sábila o jugo de aloe, el nopal, brécol, apio, cebolla y ajo. Debes beber al menos dos litros de agua al día para que tu piel este bien humectada y pueda auto-repararse con más eficacia.
EJERCICIO: nada mejor para los tejidos abdominales que una ejercitación a consciencia. Para esto, realiza una rutina de abdominales, tienes que trabajar abdomen alto, medio y bajo y hacer secuencias según estés acostumbrada. Si nunca has hecho abdominales o te da flojera, empieza haciendo series de 15 abdominales trabajando cada área del abdomen. En internet ya hay páginas donde puedes ver rutinas de abdominales muy efectivas. Recuerda que el ejercicio es un punto clave para recuperar firmeza abdominal.
EXFOLIACIÓN Y ARCILLA VERDE: dos o tres veces por semana exfolia todo tu vientre con arcilla verde. Pon un poco en tu mano mientras te duches y restriega sobre la piel humedecida, dando un masaje vigoroso para que estimules a las células deterioradas a regenerarse. Pasa la arcilla por tu cintura y la parte lumbar, incluso, puedes exfoliar todo el cuerpo una vez a la semana, incluyendo tu rostro. Mientras das masaje con arcilla a tu vientre, imagina que está plano y firme, que luce como el de una modelo. Aunque no lo creas, la visualización ayuda a generar un vientre firme. Si después de exfoliar queda rojo tu abdomen, no te apures, solo aplica un poco de crema de aloe o alguna crema o tratamiento reafirmante como las que se mencionan abajo:

Tratamientos reafirmantes

Estos tratamientos y productos te ayudaran a reafirmar tu piel abdominal:
Glicerina, la cual te ayudara a mantener bien hidratada la piel y a regenerarla.
• La coenzima Q10 mantendrá nutridos tus tejidos y evitara que se dañen más.
Elastina, una proteína que permitirá recuperar la elasticidad de las fibras musculares. Muchas cremas reafirmantes contienen elastina, pero busca la elastina soluble que se absorbe mejor por tu piel.
• La vitamina A (retinol), ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a que se desgasten los tejidos.
• La Centella asiática es un extracto vegetal que mantendrá una eficaz circulación sanguíea, ayudando a la reparación de tejidos.
Colágeno, ingrediente fundamental de las cremas pues es un potente regenerador de la piel y las células epiteliales. Busca el colágeno soluble para mayor efectividad.
Beta hidroxiácidos, sustancias exfoliantes muy útiles para la piel flácida.
Ácido hialurónico, ayuda a humectar y dar firmeza a la piel.
Liposomas, hidratantes de la piel, la protegen del sol, viento, etc.
Alfa hidroxiácidos, sustancias que regeneran la piel y ayudan a retirar las células muertas de la dermis, se encuentran en todos los vegetales frescos.
Vitamina C, potente antioxidante, protege a la piel de agresiones del medio ambiente.
Vitamina del grupo B, regeneran dan humedad a la piel.
Vitamina E, excelente antioxidante que protege al colágeno, pero antes de comprar cremas con esta vitamina, has una prueba de reacción alérgica.

Qué más hacer para reafirmar los tejidos abdominales

Evita la mala postura y los hombros encorvados, pues esto vuelve flácido tu abdomen y provoca que se vuelvan flácidos tus músculos. Mantén tu abdomen apretado y en su lugar, incluso cuando estés sentado.
El exceso de estrés inhibe o disminuye la función de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina.
La falta de humedad va desgastando los tejidos y provocando arrugas y flacidez. Así que no se te debe olvidar beber 2 litros de agua pura al día como mínimo.
Durante el embarazo lleva una alimentación de mucha calidad para evitar que se rompan los tejidos de tu piel. Una vez que has tenido a tu bebé, aplica cremas reafirmantes y ponte una venda en el abdomen para que le ayudes a recuperar su forma. Después de las 6 semanas de haber dado a luz, ya puedes iniciar una rutina suave de ejercicios, incluso en casos de cesárea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante