viernes, 3 de febrero de 2012

Animales de poder en la Práctica Chamánica

La naturaleza influye en nosotros por medio de todas sus manifestaciones de vida: las plantas y las flores, las estrellas y los planetas más lejanos, los animales y los elementos, son espíritus llenos de energía con diferentes expresiones de consciencia. La naturaleza es un dar y recibir constante, esto ocurre de diversos modos en los distintos reinos y realidades. Si aprendemos a contactar de una forma profunda con ella, podremos recibir grandes bendiciones y crearnos armonía y paz interior.
En la práctica chamánica, se tiene la creencia de que uno tiene un animal especial que es su guía o medicina personal. A estos animales se les conoce como tótems o animales de poder. Cada animal representa una fuerza protectora que nos ayuda a encontrar a lo largo de nuestra vida una guía espiritual que nos acerca a una vida armónica, prospera y profunda.
Para saber cual es tu animal de poder, debes establecer un contacto contigo mismo y pedir con mucha intención que se te revele. Puedes hacer una pequeña ceremonia para esto o simplemente tener un deseo profundo por conocerlo y estar a la expectativa de su revelación, la cual puede llegar por medio de sueños, de un mensajero, porque te encuentres constantemente con ese animal (en fotos, en las calles, o que se mencione a menudo, etc) o simplemente lo sepas por mera intuición.
A continuación, enumeramos algunas de las características de algunos de los animales de poder. No todos ellos están en la lista y no todos los animales tienen que ser fantásticos (unicornios, pegasos, etc.) Muchos animales de poder son animales comunes. Las cualidades de cada animal te ayudaran a desarrollar y acentuar dichas cualidades.
Águila: se caracteriza por su espíritu y valentía. Representa el trabajo, la paciencia, el equilibrio, la comprensión y el desarrollo de una visión más amplia acerca de la vida para lograr un estado de gracia.
Búho: es una ave nocturna, mística y que puede ganarle en vuelo al águila. Representa al guerrero, la fuerza, la consciencia, la visión depredadora (que ve claramente en la oscuridad y detrás de las máscaras), y la intuición. Este es el tótem de los clarividentes y los psíquicos. Las personas que tienen este tótem son silenciosas, apartadas, tienen premoniciones y saben de los poderes de la naturaleza, desarrollan sus habilidade sintuitivas.
Caballo: de gran potencia y fuerza, salvaje e intuitivo. Si percibes al caballo como tu animal de poder, seguro tienes un carácter dominante o manipulador, de gran fuerza pero rebelde en ocasiones, eres leal, te gusta el movimiento, mudarte, viajar, renovar. Puedes ser un gran guerrero, este animal puede ayudarte a desarrollar mucha fuerza y confianza en ti mismo.
Colibrí: representa el gozo, lo inatrapable: la alegría. Es un animal de espíritu activo, vibrante, lleno de vigor y energía, suelen ser creativos e inquietos, siempre quieren algo nuevo y diferente, van de “flor en flor” con rapidez, saben beber sólo lo mejor (el néctar dulce) de la vida, el cual buscan incansablemente. Este animal puede enseñarte a que extraer y nutrirte con lo más bello de los jardines de la vida.
Gato: se caracterizan por ser independientes, desapegados, misteriosos y muy fértiles. Pero también, un gato puede ser huraño, desconfiado, agresivo, reservado. Si te identificas con los gatos, puede que tengas una personalidad ya sea curiosa, inteligente, astuta e intuitiva, o seas alguien desconfiado, agresivo y celoso. Como sea, este animal de poder puede ayudarte a desarrollar independencia, confianza, curiosidad, desapego a lo innecesario.
Delfín: se caracteriza por ser muy inteligente (el más inteligentes de los animales marinos), es dominante, grácil, amigable, elegante, creativo, intuitivo, juguetón e incluso muy pasional. Si tu animal de poder es el delfín, el te puede ayudar a desarrollar belleza interior, carisma, equilibrio, a disfrutar y jugar con la vida, a atreverte a lo nuevo y a simplemente fluir con las cosas que se presentan en tu vida de una forma suave, a comunicarte con aquelos que amas de formas creativas y gozosas.
León: representa la energía y vigor femeninos, la hembra es quien caza y mata a las presas y alimenta al grupo y cuida las crías. La misión del macho es proteger al grupo, no ataca si no es provocado. Este animal puede enseñarte lo que significa el valor y la fuerza, y la importancia de trabajar en grupo, de guardar silencio cuando es necesario y de atacar cuando se requiere. También te ayudará a fortalecer tus debilidades y a tener confianza en lo que amas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante