martes, 29 de mayo de 2012

Gingseng: sus propiedades y beneficios

Ginseng significa hombre en mandarín (chino antiguo). Esta es una planta aromática con unas 700 especies que crecen en Asia tropical y subtropical y América. La planta mide aproximadamente 60 cm de altura, y de ella se utiliza la raíz, que se recolecta cuando la planta es adulta (entre 4 y 6 años de edad). Florece en verano, en invierno se deshoja pero en la primavera la raíz vuelve a brotar. Esta planta vive en los bosques montañosos de China, en la península de Corea, en Nepal y Siberia Oriental. Actualmente, debido a los grandes beneficios de esta planta, ya se comienza a cultivar en Asia, Canadá y Norteamérica.

Aplicaciones en la medicina natural
Se le utiliza desde hace miles de años con fines medicinales. Principalmente es una planta de prevención y reconstitución para casos de fatiga de todo tipo, agotamiento, cansancio, falta de concentración y sistema nervioso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha reconocido estas aplicaciones. Posee otras aplicaciones medicinales que han sido registradas y que a continuación se mencionan para que puedas saber con exactitud para que sirve esta planta que ha sido considerada una panacea, es decir, que lo cura todo.

El ginseng:

Se utiliza con éxito en casos de diabetes

Mejora la función pulmonar

Estimula el rendimiento físico

Impotencia

Vigoriza el organismo de quienes padecen alguna enfermedad

Intoxicación del hígado

Trastornos del tracto digestivo como gastritis y úlceras

Afecciones del hígado

Vesícula biliar

Enfriamientos

Fiebre

Tuberculosis

Reúmas, artritis

Vómitos a causa del embarazo

Problemas cardiovasculares como presión alta

Trastornos nerviosos.

Estrés y ginseng

La vida apresurada, la tensión por la resolución de problemas de todo tipo, es el principal motivo del estrés, un problema actual que cada vez parece crecer más. El estrés es un estado de tensión, de no relajamiento que destruye vitaminas y minerales y desgasta al cuerpo, acarrea un mal funcionamiento de las hormonas, atrofia las glándulas de secreción interna, produce úlcera gástrica y colitis, despoja al cuerpo de sus proteínas vitales, además de propiciar la debilitación del funcionamiento cardiovascular y convertir un organismo lleno de jovialidad y saludable en un organismo decaído, agotado y enfermo, de no decir envejecido prematuramente.

Varios estudios recientes demuestran la acción tan efectiva del ginseng sobre el sistema nervioso. Se califica al ginseng como una planta capaz de estimular la resistencia del organismo ante situaciones de sobreesfuerzo. El estrés puede ser causado por causas ambientales como el frío o el calor extremo, por un trauma, por insomnio, desveladas, infecciones, problemas, preocupaciones. Esta planta, que hasta ahora no ha causado ningún efecto colateral, mejora la función inmune, y muestra una capacidad antioxidante. El ginseng muestra además mecanismos múltiples que actúan sobre el rendimiento físico.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante