lunes, 21 de mayo de 2012

Curioso este bichito, verdad? No solo por su forma y tamaño... que cabe y de sobra en la palma de la mano, sino tambien por su nombre... Glaucus Atlanticus. Es un molusco nudibranquio. Una extraña babosa que pasa toda su vida flotando cabeza abajo en la superficie de los océanos. Aqui tienes mas imagenes de este animalito...
 
 
Se suele encontrar en mar abierto en las aguas cálidas de las costas australianas, sudafricanas y europeas. Gracias a una bolsa de aire que tienen en sus estómagos consiguen flotar a merced de las corrientes marinas.

 
Con apenas unos pocos centímetros, este ser que parece recién salido del planeta Pandora de Avatar, es capaz de alimentarse casi en exclusiva de las venenosas "carabelas portuguesas"
 

Su alimento las 'fragatas portuguesas' Physalia physalis, son colonias de pólipos compuestos por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm con un cuerpo central del que cuelgan numerosos tentáculos, que pueden llegar a medir hasta 50 metros.
    

También come otros seres de mayor tamaño, debido a su inmunidad a los venenosos cnidoblastos, células urticantes exclusivas de medusas, corales y anémonas de mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante