jueves, 5 de abril de 2012

Toxemia

Un metabolismo incorrecto

Una ineficaz eliminación de los residuos de la alimentaciión.

Cuando esto ocurre, el cuerpo tiene que almacenar y lidiar con residuos de la digestión, hay dificultad y a veces la imposibilidad por desechar estos subproductos, provocando que el cuerpo eleve su nivel de desechos y se genere lo que se le llama toxemia.

Esta es una de las causas principales que provocan la predisposicion a la enfermedad. Por lógica, sabemos lo que ocurre cuando no se limpia un lugar y solo se llena de desecho. En el cuerpo, además de causar sobrepeso, tiene repercusiones severas en todo el organismo que se agravan si los residuos son ácidos, ya que el cuerpo retiene agua para neutralizarlos y es lo que provoca una musculatura bofa, pesada pero sin estar nutrida.

La toxemia es la responsable de congestiones, incubaciones de germenes, inflamaciones, dolores de todo tipo, en especial de cabeza y estómago, un cutis y un cabello marchitos y débiles, un ánimo decaído, insomnio, estres, etc.  

Es por eso que es tan importante que al cuerpo se le dedique un dia o dos al mes, como mínimo, para que éste se limpie y purifique profundamente.  En un día se reemplazan y regeneran  entre 350 y 800 mil millones de células. Estas células viejas, de no poder ser reemplazadas o regeneradas por cualqueira que sea el obstáculo que se lo impida, se vuelven tóxicas o venenosas dentro del cuerpo. Los intestinos, la vejiga, la piel, los pulmones, los ojos, las vías urinarias y todos los órganos de eliminación  deben funcionar siempre de forma estable para que el cuerpo pueda eliminar lo que ya es un desecho. Para esto, es necesario que procures comer cada día por amor a ti, y no por satisfacción puramente del paladar y el estómago, y que vayas tomando en cuenta todos los alimentos que realmente te benefician y no atrofían ese cuerpo maravilloso con el que te mueves.

Es muy aconsejable el dedicar un día entero o dos al mes a tomar pura agua y una fruta (de preferencia manzanas o uvas), cuantas veces quieras al día. Fruta y agua, y nada más. Dejar que el cuerpo se limpie y rejuvenezca interiormente con esta dieta es un gran secreto no solo de salud, sino de belleza.

Es importante

Entender que el cuerpo se debe acostumbrar a nosotros, y no nosotros al cuerpo. Con esto no quiero decir que no tomemos en cuenta lo que el cuerpo siente. Sino que le procuremos las cosas que consideremos le haran sentir mejor. Cierto que se requiere de gran fortaleza y voluntad en educar a un niño capriochoso y demandante, pero siempre nuestro amor debe ser tan grande como para marcar limites.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante