domingo, 21 de octubre de 2012

Diablo espinoso, moloc

El diablo espinoso es una especie de lagarto que posee una espalda llena de espinas, esto le sirve a este pequeño animal en su defensa personal, ya que este reptil es sumamente  pequeño, mide entre cinco a diez cm.

Este animalito no solo tiene una espalda llena de espinas con la que se defiende, este espécimen también puede lanar sangre de los ojos, cuando se siente amenazado, sus glándulas lagrimales pueden lanzar chorros de sangre a más de dos metros del lugar.
La dieta de este reptil consiste en, hormigas, escarabajos, escorpiones cte. Este animal no es muy agresivo, esta especie de reptil vive mayormente en desiertos como el Sahara, atacama y el desierto de sonora.
 
Este animal puede resistir altas temperaturas, de hasta cuarentaiocho  Celsius, debido a que vive en lugares donde hay arena es de el color de esta, esto le sirve de camuflare para mimetizarse con la arena o sea para parecerse a ella.
Este reptil como ya se había dicho antes tiene espinas e irregularidades en la espalda, estas imperfecciones no solo le permite defenderse si no que también le sirve para beber, cuando el agua cae sobre su espalda las curvaturas llevan el agua hasta su boca, como un sistema de tuberías.
Este pequeño animal es sumamente rápido corriendo, aunque muy lento caminando, puede ir a una velocidad de hasta ocho kilómetros por hora. Este espécimen camina de forma muy peculiar, camina de la misma manera en que caminan los camellos, cuando la pata delantera derecha se mueve, la pata trasera derecha se mueve al mismo tiempo que la delantera.

Este animal no solo es depredador sino que también es presa, es muy vulnerable al ataque de las serpientes de la arena que son una clase de reptil que puede hundirse en la arena y moverse con mucha facilidad en ella esto le ayuda a cazar mejor para así sorprender a su presa .
El diablo espinoso no esta en peligro de extinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante