sábado, 9 de mayo de 2020

Huevos de Codorniz

El huevo de codorniz es una fuente de proteínas, son más saludables que los de gallina, cuatro huevos de codorniz hacen un huevo de  gallina. Para estos tiempos de CV-19 nada mejor que consumir huevos de codorniz, su valor nutricional por cada 100 gramos. 
Calorías: 155 kcal
Hidratos de carbono: 0,41 gr
Grasas: 11,2 gr
Proteínas: 13,05 gr
Colesterol: 844 mg
Calcio: 64 mg
Fósforo: 226 mg
Potasio: 132 mg
También contiene vitaminas A y del complejo BCalorías: 155 kcal
Hidratos de carbono: 0,41 gr
Grasas: 11,2 gr
Proteínas: 13,05 gr
Colesterol: 844 mg
Calcio: 64 mg
Fósforo: 226 mg
Potasio: 132 mg
También contiene vitaminas A y del complejo B

Propiedades y beneficios


Los huevos de codorniz se caracterizan por ser una fuente de energía rica en proteínas de alto valor biológico. Estas son indispensables para el mantenimiento del organismo y el desarrollo de los músculos, así como del cerebro.
Además, por lo general, estos generan un menor número de alergias que los huevos de gallina. No obstante, estos contienen una cantidad en grasas y colesterol que hace que su consumo se deba realizar dentro de una dieta sana y equilibrada, sin abusar de ellos.
Por otro lado, su contenido en calcio y fósforo es fundamental para el mantenimiento de unos huesos y dientes sanos.
Los huevos de codorniz también aportan vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo y del sistema inmune. En el caso de la vitamina A, permite la formación de tejidos blandos así como el mantenimiento de la piel, mientras que el complejo B favorece el mantenimiento del sistema nervioso, y ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante