sábado, 5 de enero de 2013

Combatir el acné con aceite de Oliva


La mayoría de los adolescentes sufren de acné ,y se considera parte de los cambios que aparecen en la pubertad aunque no sea agradable para nadie… El acné en pocas palabras es un trastorno de la piel que se manifiesta con protuberancias que incluyen puntos blancos, espinillas, quistes, que son ocasionados cuando la grasa natural de la piel y la contaminación del ambiente, con bacterias y polvo se mezclan obstruyendo los poros y creando una pequeña infección que da lugar a los molestos granos o espinillas que conocemos.

No importa lo que hayas oído, el acné no aparece por comer comidas grasosas como papas fritas o pizza, ser adicto al chocolate o beber gaseosas. Usar maquillaje tampoco es una de las causas del acné, especialmente si la etiqueta del maquillaje dice “no contiene aceite“, o “no produce acné“. Si tus padres tuvieron acné en la adolescencia, es probable que también tú lo tengas. El estrés puede empeorar el acné ya que cuando estás estresado, tus poros pueden producir más sebo. Afortunadamente, el acné mejora en la mayoría de las personas a partir de los 20 años.

Pero no te preocupes, existen muchos tratamientos que pueden librarte de los molestos granos ya sea acudiendo con un especialista, comprando productos especializados en acné en los supermercados o recurrir a remedios caseros que nunca fallan.

En esta ocasión tengo un remedio que funciona siempre y cuando seas constante y lo sigas diariamente hasta lograr el resultado deseado:

Si tienes aceite de oliva a la mano, es todo lo que necesitas para tratar el acné, se trata de un remedio muy antiguo y aunque parezca un tanto extraño utilizar aceite sobre la cara grasosa, este tratamiento ha sido probado en todo tipo de piel con resultados favorables. Sólo asegúrate que el aceite que utilices sea orgánico extra virgen prensado en frio. Y no olvides leer la etiqueta y asegurarte que no contenga aditivos, de tal manera que puedas usarlo en cualquier tipo de piel sin ningún problema.

Sigue los pasos que se mencionan a continuación y ve como se limpia tu piel.

Todos los días

Cada noche toma una cucharada de aceite de oliva y viértela en un recipiente. Con tus manos muy limpias toma un poco del aceite y frótalo con los dedos para calentarlo un poco. Después frota con movimientos circulares el aceite por toda tu cara evitando los ojos. Después toma un trozo de tela y sumérgela en agua caliente, exprímela para retirar el exceso de agua y colócala durante unos minutos sobre tu rostro, después retira el aceite con una toalla, que puedes humedecer con agua caliente para lograr quitar todo el aceite. Por último, cuando tu piel se haya secado completamente, sumerge los dedos en el aceite restante y utilízalo para humectar tu piel y que no se sienta seca por el agua caliente.

Una vez a la semana

Toma una cucharada de aceite de oliva y viértela en un recipiente, junto con una cucharada de azúcar y mezcla bien ambos ingredientes. Con las manos muy limpias toma un poco de la mezcla con tus dedos y frótala sobre tu rostro suavemente exfoliando tu cara o la zona en la que tienes el problema de acné. Cuando hayas terminado, coloca un trapo limpio seco durante cinco minutos sobre tu cara y después enjuaga con agua tibia y la ayuda de un trapo o toalla limpios. Termina humectando tu piel con un poco de aceite.

Además de utilizar el aceite de oliva para combatir los problemas de acné asegúrate de cocinar con el y crear platillos nutritivos, puedes usarlo en ensaladas o platillos fritos. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y alimentarte con el te ayudará también a combatir los problemas tan molestos de acné.

Ahora ya tienes una nueva, sencilla y económica manera de tratar el molesto acné, pruébalo y comparte con nosotros tus experiencias, lo único que necesitas son productos que encuentras en casa fácilmente y ser muy constante. verás que en poco tiempo, el acné solo será parte del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante