sábado, 7 de julio de 2012

Meningiomas: tratamiento natural, hierbas y curación

Se les llama meningiomas a los tumores beningnos que se desarrollan en las delgadas membranas que recubren el cerebro y a la medula espinal (meninges). Estos tumores son de crecimiento lento, no son malignos y por lo general no invaden el tejido normal que las rodea, siendo muy raro que se extiendan a otras partes del sistema nervioso central o del cuerpo.

Síntomas de Meningiomas
 
Los síntomas dependen del lugar en donde el meningioma se desarrolle, y puede producir los siguientes síntomas:
 Cambios en las características del hueso del cráneo, lo cual se observa mediante rayos X.
 Los meningiomas pequeños por lo general no presentan síntomas.
 Los meningiomas más grandes provocan síntomas dependiendo la zona. Por ejemplo, un meningioma que cubre parasagital frontoparietal puede ocasionar debilidad espástica progresiva de las piernas, así como la incontinencia.
 Podría presentarse un aumento de la presión intracraneal pero es menos frecuente que en un glioma.
 Pueden presentarse incremento de pequeños signos una vez detectado el meningioma, como disfunción mental, ataques o persistentes dolores de cabeza, presión dentro del cráneo ( por ejemplo vómito, hinchazón, o una protusión de la mancha ciega en la parte posterior del ojo).
 En caso de presentarse meningiomas, se debe poner especial atención si hay cambios en la agudeza visual y/o auditiva.

Causas de los Meningiomas:

 Podría deberse a la expresión de los receptores de estrógenos, que suele ser muy baja o indetectable, aproximadamente dos terceras partes de los meningiomas evidencian  receptores de progesterona (RP), con una fracción más elevada en los casos de hombres. Cabe mencionar que falta determinar cómo la expresión de estos receptores se integra en la formación y el crecimiento tumoral, y su papel terapéutico.
 Traumatismos, como  fractura craneal, o cuerpos extraños implantados de forma traumática, podrían predisponer los meningiomas.
 Viejas ofensas guardadas o sentimientos de culpa y remordimiento, así como la autocritica y las creencias o actitudes computarizadas  son causas energéticas que influyen en la aparición de los meningiomas.

Tratamiento natural de los Meningiomas
 
Una de las formas más comunes para tratar los meninmgiomas es por medio de la intervención quirúrgica. Sin embargo, los meningiomas muy grandes pueden abarcar hasta el tejido cerebral o hasta las venas que lo rodean, dificultando la extracción quirúrgica. Además, si no se extrae completamente el meningioma, este podría volver a crecer.

Si en verdad se desea sanar, es importante valorar que el cuerpo tiene una capacidad autocurativa sorprendente, que las enfermedades no solamente aparecen de la nada, son la consecuencia de hábitos de vida, de actitudes ante lo que nos va ocurriendo y de la forma en cómo sentimos y solucionamos las distintas experiencias con las que nos conformamos. El cuerpo puede regenerarse, auto-repararse y curarse si se le dan los elementos necesarios y se alinea la vida de acuerdo a las leyes de la propia naturaleza.

Dieta y alimentación contra meningiomas

Para iniciar una cura profunda, es necesario primero iniciar una dieta de eliminación, donde se puedan remover posibles toxinas, sustancias dañinas o grasas nocivas que puedan estar desequilibrando las funciones normales del cuerpo.

La dieta recomendada de purificación:

Hierbas y tés para tratar meningiomas


Aquí algunas hierbas que te ayudaran a restaurar tu sistema de defensas y ayudaran a que el meningioma desaparezca. Prepara un te eligiendo alguna hierba y bébelo recién hecho, tres veces al día (puedes alternarlas las hierbas y escoger diferentes durante el día).
 Te verde
 Te de papaína
 Te de limón
 Te de jengibre
 Abedul
 Uña de gato
 Cardo Mariano (inclúyelo con frecuencia)

Frutas y vegetales para desvanecer tumores: Ajo y cebolla
 Limón
 Graviola o guanábana
 Tomate rojo (jitomate, pero procura que sea orgánico)
 Apio
 Zanahoria

Alternativas para sanar:
Busca a un especialista en acupuntura, masaje de bioenergía o masaje Chi Nei Tsang. Estas alternativas son estupendas para ayudar al cuerpo a recobrar su equilibrio tanto energético como físico.

Consciencia emocional
Además de la dieta, uso de hierbas y demás alternativas naturales, es necesario que busques formas de entender lo que has experimentado en tu vida, que te quites de culpas, resentimientos y dolores anteriores. Para esto, puedes leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario es muy importante