martes, 8 de abril de 2014

Tormentas desde el Sol

El clima espacial se inicia en el sol. Se comienza con una erupción, como una gran explosión de luz y la radiación se llama una llamarada solar o una gigantesca nube de material solar llamado una eyección de masa coronal (CME). Pero los efectos de estas erupciones ocurren en la Tierra, o en el espacio, al menos, cercano a la Tierra. Los científicos vigilan diversos tipos de eventos espaciales "Tiempo" - tormentas geomagnéticas, tormentas de radiación solar, y los apagones de radio - todas causadas por estas inmensas explosiones en el sol.
Las tormentas geomagnéticas
Una de las formas más comunes de la meteorología espacial, una tormenta geomagnética se refiere a cualquier entorno de tiempo magnético de la Tierra, la magnetosfera, sufre un cambio repentino y repetido. Este es un momento en que los campos magnéticos continuamente re-align y energía danzas rápidamente de un área a otra.
Las tormentas geomagnéticas se producen cuando ciertos tipos de CME se conectan con el exterior de la magnetosfera durante un período prolongado de tiempo. El material solar en una CME viaja con su propio conjunto de campos magnéticos. Si los campos apuntan hacia el norte, se alinean con los propios campos de la magnetosfera y la energía y las partículas se deslizan alrededor de la Tierra, causando pocos cambios. Pero si los campos magnéticos apuntan hacia el sur, en la dirección opuesta de los campos de la Tierra, los efectos pueden ser dramáticos. Los campos magnéticos del sol pela las capas más externas de los campos de la Tierra cambian toda la forma de la magnetosfera. Esta es la fase inicial de una tormenta geomagnética.
La siguiente fase, la fase principal, puede durar horas o días, ya que las partículas cargadas que barren en la magnetosfera se acumulan más energía y más velocidad. Estas partículas penetran cada vez más cerca del planeta.Durante esta fase, los espectadores de la Tierra pueden ver auroras brillantes en latitudes más bajas de lo habitual. El aumento - y una altitud más baja - de la radiación también puede dañar los satélites que viajan alrededor de la Tierra.
La etapa final de una tormenta geomagnética dura unos pocos días como magnetosfera vuelve a su estado original.
Las tormentas geomagnéticas no siempre requieren de una CME. Tormentas leves también pueden ser causados ​​por algo que se llama una región de interacción de co-rotación (CIR). Estas regiones magnéticas intensas se forman cuando los vientos solares de alta velocidad superan a las más lentas, creando así patrones complicados de los campos magnéticos fluctuantes.Estos también pueden interactuar con los bordes de la magnetosfera de la Tierra y crear débil a moderada tormentas geomagnéticas.
Las tormentas geomagnéticas son medidos por instrumentos terrestres que observar lo mucho que la componente horizontal del campo magnético de la Tierra varía. Basado en esta medición, las tormentas se clasifican de G1 (menor) a G5 (extremo). En los casos más extremos de transformadores en las redes eléctricas pueden resultar dañados, operación naves espaciales y de localización por satélite pueden ser obstaculizados, sistemas de propagación de radio de alta frecuencia y de navegación por satélite pueden ser bloqueadas, y las auroras pueden aparecer mucho más al sur de lo normal.
Las tormentas de radiación solar
Una tormenta de radiación solar, que también se llama a veces una partícula energética solar (SEP) de eventos, es mucho lo que parece: un intenso flujo de radiación proveniente del sol. Tanto CME y las llamaradas solares pueden llevar a dicha radiación, formado por protones y otras partículas cargadas. La radiación es bloqueada por la magnetosfera y la atmósfera, por lo que no puede llegar a los seres humanos en la Tierra. Esta tormenta podría, sin embargo, dañar a los humanos que viajan desde la Tierra a la Luna o Marte, aunque tiene poco o ningún efecto sobre los pasajeros de avión o los astronautas dentro de la magnetosfera de la Tierra. Tormentas de radiación solar también pueden perturbar las regiones por las que viajan las comunicaciones de radio de alta frecuencia. Por lo tanto, durante una tormenta de radiación solar, los aviones que viajan rutas cerca de los polos - que no pueden utilizar el GPS, sino que se basan exclusivamente en las comunicaciones de radio - pueden ser redirigidos.
Tormentas de radiación solar se clasifican en una escala de S1 (menor) a S5 (extrema), determinada por la cantidad de muy enérgico, partículas solares rápidos se mueven a través de un espacio determinado en la atmósfera. En su expresión más extrema, tormentas de radiación solar pueden causar apagones completos de alta frecuencia de radio, daños a la electrónica, la memoria y los sistemas de imagen en los satélites, y el envenenamiento por radiación a los astronautas fuera de la magnetosfera de la Tierra.
Radio Apagones
Apagones de radio se producen cuando el fuerte, repentino estallido de rayos X de una llamarada solar golpea la atmósfera de la Tierra, señales de interferencia de radio frecuencias altas y bajas. Los rayos X perturban una capa de la atmósfera de la Tierra conocida como la ionosfera, a través del cual viajan las ondas de radio. Los constantes cambios en la ionosfera cambian las trayectorias de las ondas de radio a medida que avanzan, degradando así la información que contienen. Esto afecta a las ondas de radio de alta y baja frecuencia por igual. La pérdida de comunicación de radio de baja frecuencia hace que las mediciones GPS se encuentre desplazada pies a millas, y también puede afectar a las aplicaciones que rigen el posicionamiento por satélite.
Apagones de radio se clasifican en una escala de R1 (menor de edad) a R5 (extrema). Los más fuertes apagones de radio pueden provocar ninguna comunicación por radio y GPS defectuosa durante horas a la vez.

La luna como bola rojiza


El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre. Al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra, se convertirá en una ‘bola rojiza’, dando inicio al fenómeno que algunos cristianos ven en una dimensión bíblica.


El eclipse arrancará a las 5:20 GMT, momento en el que la luna empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.

La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.
“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor”. Hechos 2:20
El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte y la parte occidental de Sudamérica.
Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.
La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.
El pastor John Hagee sugiere en su libro ‘Four blood moons: something is about to change’ que la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis.
57b46610950d97bb103dd3e86993f46c_article630bw
“Hizo la luna para marcar los tiempos”. Salmo 104:19
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. Lucas 21:25
“El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. Mateo 24:29
“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. Hechos 2:20
Las tétradas de eclipses de Luna no son nada único, ya que se han producido anteriormente.
Sin embargo, en el curso de 300 años desde 1600 no hubo ninguna.
Según el experto de la NASA Fred Espenak, en este siglo se producirán nueve.
dc48d7e01a9a3d2c5fcaf9c09a8f74aa_article630bw

NASA Detecta un Océano Bajo la Superficie de Encelado

La nave espacial Cassini y la Red de Espacio Profundo de la NASA han descubierto evidencias de que la luna de Saturno Encelado alberga un gran océano subterráneo de agua líquida, fomentando el interés científico en la luna como un hogar potencial de microbios extraterrestres.
Los investigadores teorizaron la presencia de un depósito interior de agua en 2005, cuando Cassini descubrió vapor de agua y hielo emanando de los respiraderos cerca del polo sur de la luna. Los nuevos datos proporcionan las primeras mediciones geofísicas de la estructura interna de Encelado, en consonancia con la existencia de un océano oculto en el interior de la luna.
"La forma en que calculamos variaciones de la gravedad es un concepto en la física llamado efecto Doppler, el mismo principio se utiliza con una pistola de radar para la medición de la velocidad ", dijo Sami Asmar, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, y coautor del artículo. "A medida que la nave espacial vuela por Encelado, su velocidad es perturbada por variaciones en el campo gravitacional que estamos tratando de medir. Vemos el cambio en la velocidad como un cambio en la frecuencia de radio, recibida en nuestras estaciones de Tierra tras recorrer todo el camino a través del sistema solar".
Las mediciones de gravedad sugieren un océano grande, posiblemente regional, de unos 10 kilómetros de profundidad, debajo de una capa de hielo de aproximadamente de 30 a 40 kilómetros de espesor. La evidencia de un océano subsuperficial apoya la inclusión de Encelado entre los lugares más probables en nuestro sistema solar para albergar vida microbiana. "Esto proporciona entonces una historia posible para explicar por qué el agua está brotando de estas fracturas que vemos en el polo sur ", dijo David Stevenson del Instituto de Tecnología de Pasadena, California, uno de los co-autores del artículo.
Cassini ha volado cerca de Encelado 19 veces. Tres sobrevuelos , de 2010 a 2012, produjeron mediciones precisas de la trayectoria. El tirón gravitatorio de un cuerpo planetario como Encelado altera la trayectoria de vuelo de una nave espacial. Las variaciones en el campo de gravedad, tales como las causadas por montañas en la superficie o diferencias en la composición del subsuelo, pueden ser detectados como cambios en la velocidad de la nave espacial, medidos desde la Tierra.
La técnica de análisis de una señal de radio entre Cassini y la red de espacio profundo puede detectar cambios en la velocidad tan pequeños como menos de 30 centímetros por hora. Con esta precisión , los datos del sobrevuelo han dado pruebas de una zona en el interior del extremo sur de la luna con una mayor densidad que otras partes del interior.
   "Las mediciones de la gravedad de la Cassini muestran una anomalía de gravedad negativa en el polo sur, que sin embargo no es tan grande como se esperaba de la profunda depresión detectada por la cámara de a bordo", dijo el autor principal del artículo, Luciano Iess de la Universidad Sapienza de Roma. "De ahí la conclusión de que debe ser un material más denso en profundidad que compensa la masa perdida: agua líquida muy probablemente, que es un siete por ciento más densa que el hielo. La magnitud de la anomalía nos dio el tamaño del depósito de agua".
   No hay certeza de que el océano subterráneo genere el penacho de agua pulverizado por las fracturas de la superficie cerca del polo sur de Encelado, sin embargo, los científicos razonan que es una posibilidad real. Gran parte de la importancia del descubrimiento de la misión Cassini de la columna de agua de Encelado se deriva de la posibilidad de que se origina en un ambiente húmedo que podría ser un entorno favorable para la vida microbiana.
"El material de los chorros del polo sur de Encelado contiene agua salada y moléculas orgánicas, los componentes químicos básicos para la vida", dijo Linda Spilker , científica del proyecto Cassini en JPL. "Su descubrimiento amplió nuestra visión de la zona habitable dentro de nuestro sistema solar y en los sistemas planetarios de otras estrellas. Esta nueva validación de que un océano de agua subyace en los chorros fomenta la comprensión sobre este ambiente intrigante".
http://www.lanasa.net/