viernes, 26 de octubre de 2012

GUÍA DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES POST OPERATORIOS CADERA

La siguiente guía le ayudará a comprender mejor el programa de ejercicios y actividades para el post operatorio inmediato y tardío.
POST OPERATORIO INMEDIATO. Estos ejercicios son importantes para activar la circulación de sus pies y piernas, para fortalecer sus músculos y para mejorar la movilidad de la cadera recién operada.
Estos ejercicios pueden iniciarse el mismo día de la operación, apenas retorne a su cuarto.
Los siguientes ejercicios deberán ser ejecutados estando acostado horizontal en la cama con sus miembros inferiores ligeramente separados.
 
1.  Lentamente flexione y extienda los tobillos, 5 veces cada 10 minutos.

2.  Lentamente mueva su tobillo hacia adentro y hacia fuera, 10 veces, 4 veces al día.

3.  Deslizándolo 30 cm. sobre la cama lleve el talón en dirección a las nalgas, flexionando la rodilla, 10 veces, 4 veces al día.

4.  Contraiga las nalgas. Manténgalas contraídas mientras cuenta de 1 a 5, 10 veces, 4 veces al día.

5.  Deslice la pierna sobre el plano de la cama, todo lo que pueda hacia fuera y vuelva a su posición original, 20 veces, 4 veces al día.

6.  Contraiga el músculo del muslo. Manténgalo contraído mientras cuenta de 1 a 5, 10 veces 4 veces al día.

7.  Levante todo el miembro inferior, con la rodilla rígida, hasta una altura de 15 centímetros del plano de la cama. Manténgalo en esta posición mientras cuenta de 1 a 5, luego bájelo lentamente hasta el plano de la cama, 20 veces, 4 veces al día.
 
Los siguientes ejercicios deberán ser ejecutados en la posición de pie. Requerirá al principio, las primeras veces que se pare, cierta ayuda por si tiene algún mareo. A medida que pasen los días adquirirá más fuerza y podrá hacer los ejercicios por si solo. Asegúrese de pararse en una superficie firme y de disponer del barral de la cama o del respaldo de una silla para sostenerse.
 
1.  Levante su miembro inferior desde el piso hasta un nivel tal que su rodilla quede debajo de su cadera. Manténgalo en esta posición mientras cuenta de 1 a
5. Baje lentamente hasta apoyar en el piso, 10 veces, 4 veces al día.

2.  Levante el miembro inferior hacia un costado con la rodilla recta, manteniendo el cuerpo recto. Manténgalo en esta posición mientras cuenta de 1 a 5. Baje el miembro lentamente hasta tocar el piso,10 veces, 4 veces al día.

3.  Levante el miembro lentamente hacia atrás con la rodilla extendida, manteniendo el cuerpo recto. Manténgalo en esta posición mientras cuenta de 1 a 5. Baje lentamente hasta tocar el piso, 10 veces, 4 veces al día.
 
La rehabilitación de la marcha y las actividades livianas de la vida diaria así como la de las actividades más complejas serán realizadas con la guía de un equipo de kinesiólogos o terapistas físicos que su cirujano pondrá a su disposición.
Lo han de adiestrar en la marcha con andador, con muletas, con bastones canadienses o con un bastón simple. Le han de enseñar la forma correcta para subir y para bajar las escaleras y la forma correcta para entrar y salir de su automóvil.

RESULTADOS Y COMPLICACIONES EN UN REMPLAZO DE CADERAS

 
Los resultados de esta operación son excelentes o muy buenos en más del 90% de los casos.
La mayoría de los enfermos tienen algún dolor temporario a nivel de la cadera operada porque los músculos que rodean la articulación operada están debilitados por la inactividad prolongada previa a la cirugía y por la sensibilidad propia de los tejidos recientemente operados y que están en el proceso de cicatrización. Estas molestias se disipan a medida que transcurre el tiempo y desaparecen al cabo de varias semanas.
La actividad física es sumamente importante en el proceso de recuperación y más adelante explicaremos con detalle como debe ser efectuada.
 
Pueden haber pequeñas variaciones de acuerdo con las necesidades de cada paciente. El equipo que va a asistirlo en su rehabilitación va a orientarlo en esta actividad.
Cuando surgen complicaciones, la mayor parte de ellas pueden ser tratadas exitosamente.
Entre las posibles complicaciones cabe destacar las siguientes:
 
 
INFECCIÓN:La infección profunda alrededor de la prótesis es la complicación más importante y temida. Su incidencia en ambientes quirúrgicos adecuados no debe superar el 1%. Lo que se denomina rechazo de la prótesis , no es tal, sino que son infecciones quirúrgicas . Esta complicación puede ser exitosamente tratada mediante la colaboración del cirujano con el infectologo.
Cualquier infección del organismo puede diseminarse por la vía sanguínea e infectar secundariamente la prótesis de cadera . Cuando un enfermo que tiene una prótesis total de cadera sufre una infección en su organismo, dentaria, urinaria, ginecológica o de cualquier otra naturaleza debe se tratado precozmente con antibióticos para evitar su diseminación y probable infección secundaria de la prótesis.
 
 
COÁGULOS EN LAS VENAS: Pueden aparecer como consecuencia de varios factores incluyendo la disminución de los movimientos de los miembros inferiores con lentificación de la velocidad de circulación de la sangre.
Varias medidas deben ser aplicadas para evitar estos coágulos: medicamentos anticoagulantes para fluidificar la sangre, antiagregantes plaquetarios (aspirina), medias elásticas, botas inflables para comprimir intermitentemente los músculos de las piernas y ejercicios para aumentar la circulación sanguínea en los músculos de las piernas. Con estas medidas no solo se previene la formación de los coágulos sino su migración hacia los pulmones, produciendo lo que se llama embolia pulmonar.
A pesar del uso de estas medidas preventivas existe un número pequeño de casos en los que no se puede evitar la formación de los mencionados coágulos.
 
 
LUXACIÓN: A veces, después de un reemplazo total de la cadera la cabeza del fémur puede salirse de la cavidad donde se articula, es decir, se zafa. Esto se llama luxación.
La mayoría de las veces la cadera puede ser colocada en su sitio sin necesidad de recurrir a la cirugía. Deberá usarse con posterioridad una ortesis o un dispositivo ortopédico durante un periodo que su cirujano va a decidir.
Para prevenir estas luxaciones se deberán tomar ciertas precauciones como ser, no cruzar las piernas, no flexionar las caderas mas allá de los 90 grados, no rotar excesivamente los pies hacia fuera o hacia adentro, colocar una almohada entre las piernas al estar de costado, etc. Todas las precauciones le serán explicadas con detalle por su médico cirujano y por el equipo que lo asistirá en su rehabilitación, los que le señalarán cuales son los movimientos prohibidos, al menos, los primeros meses después de la operación.
 
 
DESGASTE Y AFLOJAMIENTO: A medida que transcurre el tiempo puede existir cierto grado de desgaste del componente de polietileno de la prótesis. Cuando este desgaste es excesivo puede contribuir al aflojamiento de la prótesis y requerir una nueva operación.
Los aflojamientos de los componentes de la prótesis pueden producirse al cabo del tiempo. Si este aflojamiento es significativo una cirugía de revisión puede ser necesaria.
Los nuevos métodos de fijación de la prótesis al hueso deberían reducir al mínimo la incidencia de este problema.
 
 
RUPTURA DE LOS COMPONENTES DE LA PRÓTESIS: La ruptura de los componentes de la prótesis, ya sea metálicos o los de polietileno es, hoy día, una complicación poco frecuente pero posible. Si esto ocurre se requiere una nueva operación para solucionarla.
 
¿ES UNA OPERACIÓN QUE VA A DURAR EL RESTO DE SU VIDA?
 
La mayoría de los pacientes mayores pueden esperar que su reemplazo total de la cadera dure 10, 15 o más años. Les brindará una vida plena libre de dolores. Esto no hubiera sido posible sin la cirugía.
Los pacientes mas jóvenes pueden requerir al cabo de estos años una segunda operación.
Los materiales utilizados en la fabricación de las prótesis así como las técnicas quirúrgicas para su colocación han ido mejorando gracias al esfuerzo e investigación de los cirujanos especializados, en colaboración con los ingenieros y otras profesiones afines.
 
CUIDADOS QUE DEBEN GUARDARSE
DESPUÉS DE LA OPERACIÓN
 
 
El éxito de la cirugía depende en gran medida del cumplimiento estricto de las indicaciones que le hará su cirujano o el equipo que se ocupará de su rehabilitación.
Estas indicaciones deben ser seguidas rigurosamente, en su domicilio, en las semanas siguientes a la cirugía.
Al cuarto o quinto día después de la cirugía Usted será dado de alta y trasferido a su domicilio. El regreso al mismo es preferible que se haga en ambulancia . En su domicilio deberá guardar los cuidados que a continuación se detallan:
HERIDA OPERATORIA. Su herida operatoria estará suturada con hilo de sutura o agrafes que deberán ser removidos, aproximadamente, a los quince días de la cirugía.
La herida será protegida con un apósito y se debe evitar mojarla hasta después de retirados los puntos o agrafes de sutura.
DIETA ALIMENTARIA. Es común que el enfermo experimente cierta perdida de apetito durante las semanas siguientes a la cirugía. Es importante mantener una dieta balanceada , preferentemente con algún suplemento de hierro, para facilitar la adecuada cicatrización de los tejidos y la recuperación de la fuerza muscular. Es preciso ingerir diariamente dos litros de líquidos.
ACTIVIDADES. Reasumir las actividades de la vida cotidiana es uno de los aspectos importantes de la rehabilitación post operatoria. Las actividades cotidianas livianas deben ser reasumidas entre las tres y las seis semanas posteriores a la cirugía. Las pequeñas dificultades iniciales serán superadas con el transcurso de los días. Muchas de estas actividades podrán ser iniciadas con la ayuda de un/a kinesiólogo/a o de un/a terapista físico, durante las primeras semanas del post operatorio.
Incluirán:
 
 Programa lento y progresivo de deambulación, primero en su domicilio y luego fuera de su domicilio.
 Reasumir actividades como sentarse, pararse, subir y bajar escaleras, necesidades e higiene personal.
 Ejercicios especiales para recuperar la movilidad y la fuerza de la cadera operada.
 
CONDUCIR VEHÍCULOS
 
Puede hacerlo apenas sienta que puede estar cómodamente sentado en su automóvil y posee el suficiente control muscular para controlar el acelerador y el freno.
Puede conducir un vehículo aunque no haya abandonado todavía el uso de alguna descarga para la marcha, bastón simple o bastón canadiense.
La mayoría de los pacientes pueden hacerlo a las 4 o 6 semanas después de la cirugía. Será instruido por alguno de los miembros del equipo de rehabilitación cómo entrar y salir del automóvil. Eleve la altura del asiento de su vehículo. Siéntese primero y luego movilice ambas piernas juntas, tanto para entrar como para salir del automóvil.
 
RELACIONES SEXUALES
 
Podrán ser reiniciadas a las pocas semanas después de la operación. Se recomiendan máxima suavidad y precauciones.
 
PREVENCIÓN DE INFECCIONES
 
Una causa posible de infección consecutiva a un reemplazo total de cadera se debe a las bacterias que se introducen en la circulación como consecuencia de alguna cirugía dentaria o bucal, infecciones de las vías urinarias, infecciones ginecológicas o bien, infecciones de la piel.
 
A TODO ENFERMO CON UN REEMPLAZO ARTICULAR SE LE DEBEN ADMINISTRAR ANTIBIÓTICOS SIEMPRE Y CUANDO EXISTA ALGUNA DE LAS ANTES MENCIONADAS SITUACIONES.
 
EVITAR CAÍDAS:
Una caída durante las primeras semanas posteriores a la cirugía puede tener consecuencias fatales sobre la prótesis recientemente colocada. Los desniveles en el piso, las alfombras sueltas, los cables sueltos, las escaleras son particularmente peligrosas hasta tanto su cadera recientemente operada haya recuperado su fuerza y movilidad.
Un bastón, unas muletas, un andador y los pasamanos en las escaleras o bien, la ayuda de terceros pueden mejorar, en las primeras etapas, su estabilidad y su fuerza muscular. Su cirujano o su terapista físico le aconsejarán sobre el tipo de ayuda necesaria y también le aconsejarán sobre el momento para poder prescindir de ellas.
 
EVITAR LUXACIONES:
 
Su cirujano, al hacer la operación, seccionó los tejidos que rodean la articulación. Al terminar la misma efectuó una sutura de los mismos. La cicatrización de los tejidos lleva varias semanas, durante las cuales la articulación es inestable y la cabeza del fémur puede salirse de la cavidad acetabular y producir una luxación.
Para evitar la misma es preciso que el enfermo tome ciertas precauciones:
  •  El enfermo no debe cruzar las piernas.
  •  No debe flexionar la cadera más allá del ángulo recto. Al principio no más de 45 grados.
  •  No debe rotar en exceso los pies, ya sea hacia fuera o hacia adentro.
  •  Debe usar una almohada entre las piernas al acostarse de costado.
  •  Debe usar un dispositivo para elevar el asiento de su inodoro.
 HIGIENE PERSONAL:
 
Podrá darse baños de ducha parado, ayudado las primeras semanas por alguien para evitar caídas o resbalones. No deberá tomar baños de asiento en bañera común durante un largo tiempo.
 
OTROS DETALLES:
La prótesis puede activar los detectores de metales de los aeropuertos. Lleve siempre consigo, al viajar, un certificado médico donde conste que tiene esta operación hecha.
 
LOS NO:
 
No ponerse de cuclillas. No sentarse en el suelo. No sentarse en silla baja. No cruzar las piernas. No saltar. No bailar saltando. No correr. No subir de peso.
 
 

domingo, 21 de octubre de 2012

Diablo espinoso, moloc

El diablo espinoso es una especie de lagarto que posee una espalda llena de espinas, esto le sirve a este pequeño animal en su defensa personal, ya que este reptil es sumamente  pequeño, mide entre cinco a diez cm.

Este animalito no solo tiene una espalda llena de espinas con la que se defiende, este espécimen también puede lanar sangre de los ojos, cuando se siente amenazado, sus glándulas lagrimales pueden lanzar chorros de sangre a más de dos metros del lugar.
La dieta de este reptil consiste en, hormigas, escarabajos, escorpiones cte. Este animal no es muy agresivo, esta especie de reptil vive mayormente en desiertos como el Sahara, atacama y el desierto de sonora.
 
Este animal puede resistir altas temperaturas, de hasta cuarentaiocho  Celsius, debido a que vive en lugares donde hay arena es de el color de esta, esto le sirve de camuflare para mimetizarse con la arena o sea para parecerse a ella.
Este reptil como ya se había dicho antes tiene espinas e irregularidades en la espalda, estas imperfecciones no solo le permite defenderse si no que también le sirve para beber, cuando el agua cae sobre su espalda las curvaturas llevan el agua hasta su boca, como un sistema de tuberías.
Este pequeño animal es sumamente rápido corriendo, aunque muy lento caminando, puede ir a una velocidad de hasta ocho kilómetros por hora. Este espécimen camina de forma muy peculiar, camina de la misma manera en que caminan los camellos, cuando la pata delantera derecha se mueve, la pata trasera derecha se mueve al mismo tiempo que la delantera.

Este animal no solo es depredador sino que también es presa, es muy vulnerable al ataque de las serpientes de la arena que son una clase de reptil que puede hundirse en la arena y moverse con mucha facilidad en ella esto le ayuda a cazar mejor para así sorprender a su presa .
El diablo espinoso no esta en peligro de extinción.

lunes, 15 de octubre de 2012

Hotel tipo casa de árbol en Suiza

 
El ingenioso hotel de 3 cuartos se encuentra ubicado cerca de la cima de 4 árboles, una especie de casa de árbol suspendida en las alturas y con una hermosa vista panorámica.
 
Un puente es el camino a la puerta de entrada de este hotel, que con vigas de metal se sostiene de árboles a una altura de 20 metros sobre el piso.
 



En el interior se puede apreciar la fantástica vista de una pendiente empinada, gracias a que cuenta con ventanas largas que permiten una visión panorámica de casi 360 grados.



El espacio por dentro es modesto, con sólo 3 cuartos y una terraza para disfrutar de una comida con vista a la naturaleza.






domingo, 7 de octubre de 2012

Remedios caseros para la Tos

La tos es la forma que utiliza el organismo para expulsar bruscamente de las vías respiratorias substancias dañinas como polvo, exceso de mucosidad u otro cuerpo extraño.
Existen varios tipos de tos.  Una tos que aparece al final de un resfriado  o gripe la cual es una expectoración espesa.
Otra no productiva, seca, la cualsólo sirve para irritar las vías respiratorias y conducen a más tos.
 
Igualmente, existen la tos ocasional y la  cosquilleante sin dolor de garganta y que es producida por fumar.
Las causas de la tos son variadas:
 
  • Bronquitis,
  • Fumar
  • Estrés
  • Alergia
  • Ambientes sin humedad.
  • Sustancias irritantes
  • Efectos secundarios de medicamentos.
  
Remedios populares
 
Remedio para la tos #1:  Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.
 
Remedio para la tos #2: Efectuar inhalaciones con una solución salina
 
Remedio para la tos #3: Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación.  Tomar varias cucharadas al día.
 
Remedio para la tos #4: Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar  o miel. Tomar varias cucharadas al día.
 
Remedio para la tos #5: Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.
 
Remedio para la tos #6: Hacer gárgaras con agua salada
 
Remedio para la tos #7  Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas frescas con miel en partes iguales. 
 
Remedio para la tos #8: Hervir una taza de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonjolí.
 
Remedio para la tos #9: Cocinar, a fuego lento, tres higos negros picados en una taza de leche.
 
Remedio para la tos #10: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas
 
Remedio para la tos #11: Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.
 
Remedio para la tos #12: Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
 
Remedio para la tos #13: Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven 30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.
 
Remedio para la tos #14: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos.   Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.
 
Remedio para la tos #15: Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas, dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea).  Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.
 
Remedio para la tos #16: Colocar unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada.
 
Remedio para la tos #17: Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.
 
Remedio contra la tos #18 Mezclar una cucharada de orégano, otra de malva y otra de tomillo y colocar en una taza que tenga agua hirviente.  Dejar reposar durante 5 minutos. Este remedio suaviza la tos seca.
 
Remedio contra la tos #19 Cocer durante 3 horas en  2 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y  400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día.
 
Remedio para la tos #20 Combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes.
 
Remedio para la tos #21 Hervir un puñado de hinojo que incluya tanto su raíz como tallo, hojas y flores en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día y disminuir dicha cantidad a dos o a uno a medida que desaparezca la tos.
 
Remedio contra la tos #22 Elaborar una sopa de tomillo.  Para ello, hervir durante tres minutos una rama de tomillo y después agregar pan tostado integral, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
 
Remedio contra la tos #23 Lavar un puñado de moras silvestres y hervirlo en medio litro de agua Beber 2 tazas al día.
 
Remedio contra la tos #24 Aplicar una cataplasma de cebolla asada sobre el pecho cada dos horas.
 
Remedio contra la tos #25  Mezclar 1 cucharada de jengibre rallado, otra de canela en polvo y 3 clavos en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Colar y tomar añadiendo previamente un poco de limón y miel para elevar el nivel de vitaminas C y A, que también contribuyen al restablecimiento.
 
Remedio contra la tos #26 Agregar un puñado de ortiga a 300 ml de agua hirviendo. Luego, colar y tomar esta infusión con el fin de eliminar el exceso de flema de los pulmones.
 
Remedio contra la tos #27 Machacar tres o cuatro hojas de col en un mortero hasta que empiecen a desprender su jugo. Después, poner las hojas en la zona del pecho y cubrir con una venda. Luego, colocar encima una manta caliente. 
 
Remedio contra la tos #28 Añadir 10 gotas de aceite del árbol del té en una olla con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla, cerrar los ojos (manteniendo la cara alejada) e inhalar profundamente por varios minutos.
 
Remedio contra la tos #29 Poner 2 cucharadas de hojas de arándanos azul previamente cortadas en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar durante 5  minutos y después colar. Endulzar, si desea, con 1 cucharadita de miel. Tomar una taza de esta infusión cada cinco hora
 
Remedio contra la tos #30 Aplicar una cataplasma de hojas de laurel hervidas sobre el pecho y cubrir con una tela de algodón gruesa.
 
Recomendaciones
 
  • Vaporizar la habitación de la persona que sufre tos.  Sin embargo, es importante mantener limpio el aparato vaporizador para evitar que crezcan moho y bacterias que podrían complicar la tos.
  •  
  • Procurar beber mucho líquido (especialmente agua) para desprender la mucosidad.
  •  
  • Consultar un doctor si la tos:
  •  
  • No remite al cabo de una semana o se intensifica
  •  
  • Se complica con fiebre, dolores pectorales y náuseas 
  • Causa dificultad para respirar.
  •  
  • En el caso de lactantes o niños pequeños, debe consultar el doctor  en cuanto sea posible.

Infarto al miocardo (prevención)

Cuando la sangre no se distribuye bien a través las arterias coronarias por todo el músculo cardíaco causa una falta de oxígeno necesario para su funcionamiento.
 
De allí que se produzca un dolor intenso en el corazón y en pocos minutos las fibras comiencen a morir, alterando la contracción cardíaca.
 
Todo ello recibe el nombre de infarto al miocardio. Por lo general, este tipo de infarto se debe a un trombo o coágulo, que se forma sobre una placa de colesterol que obstruye la libre circulación de la sangre.
Su origen está vinculado a factores de riesgo como: el tabaco, colesterol malo o LDL elevado, hipertensión arterial, arteriosclerosis, diabetes, obesidad y falta de ejercicio.
Además, en los menores de 45 años la cocaína se está convirtiendo en un factor creciente de infarto de miocardio.
 
Los síntomas más característicos son:
Dolor torácico opresivo con sensación de gran malestar situado por detrás del esternón. Este dolor se puede extender a los brazos o al cuello.
Molestias en el abdomen superior (boca del estómago) que puede ser confunde con una indigestión.
 
  • Mareo
  • Fatiga
  • Pérdida de conciencia
  • Debilidad.
Tanto si ya se ha sufrido un infarto al miocardio como si no, la prevención es la clave.  Por esa razón, se presenta una serie de remedios caseros y naturales que tienen como objetivo evitar que aparezca.
 
Remedios populares
 
  • Remedio preventivo para el infarto de miocardo #1: Dejar reposar por la noche 2 cucharadas de muérdago triturada con 2 tazas de agua fría.  Tomar un tercio por la mañana, otro al mediodía y otro antes de acostarte.  Este  remedio ayuda a regular la presión sanguínea y la llegada de sangre al corazón.
  •  
  • Remedio preventivo para el infarto de miocardo #2: Colocar 2 cucharaditas de flores y hojas de espino albar en una taza de agua caliente y dejar reposar por 20 minutos. Beber la infusión dos o tres veces al día.
  •  
  • Remedio preventivo para el infarto de miocardo #3: Colocar 1 cucharadita de romero por 1 taza de agua caliente y beber una por la mañana y otra por la noche.
  •  
  • Remedio preventivo para el infarto de miocardo #4: Tomar un diente de ajo crudo a diario día acompañando las diferentes comidas (como ensaladas)durante tres semanas cada 3-4 meses.
  •  
  • Remedio preventivo para el infarto de miocardo #5: Colocar 5 nueces de Brasil troceada, 6 hojas de menta y un vaso grande de leche de soja  en una licuadora.  Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este licuado tres veces por semana y opcional, si lo  desea, con una cucharadita de miel.
  •  
  • Remedio preventivo para el infarto de miocardo #6: Tapar y dejar en infusión 50 g de semillas de cardo mariano molidas y 25 g de romero durante 20 minutos en 1 litro de agua. Colar y tomar a lo largo del día tres veces por semana.
  •  
  • Remedio preventivo para el infarto de miocardo #7:  Tapar y dejar en infusión durante 10 minutos 40 g de milenrama  y 20 g de flores de retama negra en 1 litro de agua.  Filtrar y tomar a lo largo del día tres veces a la semana.
 
Recomendaciones
 
Hacer ejercicio regularmente.  Se recomienda caminar, como mínimo, tres veces por semana por 30 minutos.
 
Evitar la comida rápida y las grasas saturadas y en su lugar preferir frutas, vegetales y los pescados (si son azules mejor)
 
Incluir el consumo diario de lecitina en el desayuno
 
Disminuir el colesterol hasta lograr un LDL (colesterol malo) menor de 100 mg/dl. Incluso en algunos casos menos de 70 mg/dl, dependiendo de la coexistencia de otros factores de riesgo.
 
No fumar .
 
Vigilar la hipertensión y la diabetes.
 
No tener sobrepeso.
 
Buscar atención profesional rápidamente llamando a la ambulancia si se siente los síntomas arriba descritos.  Recuerde que el tiempo es un factor importante cuando la persona se encuentra sufriendo de un infarto de miocardio y que, entre más rápido pueda ser tratada, más probabilidades tiene de sobrevivir.

Remedios Caseros Fibromialgia

 
La fibromialgia es  una enfermedad que afecta al 4% de la población  en especial a las mujeres entre 40 y 50 años.
La fibromialgia no debe ser confundida con la artritis, yaque aunque produce dolores similares en las articulaciones, no causa inflamación sino, más bien, afecta a los músculos.
Su origen es desconocido aún, pero, según estudios recientes, existe cierta disposición genética que favorece su desarrollo, ya que afecta a diferentes miembros de una familia.

Entre los síntomas más comunes de fibromialgia están:
 
  • Persistentes dolores musculares y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos.
  • Sensibilidad exagerada a la presión en determinadas zonas del cuerpo, como el estómago.
  • Cansancio
  • Insomnio
  • Depresión
  • Calambres en las piernas
  • Dolor de cabeza
  • Migraña
  • Dolor de mandíbulas
  • Espasmos musculares
  • Rigidez sobre todo al levantarse por las mañanas.
  • Sensación de hinchazón en manos y pies.
  • Dolores más intensos durante la menstruación.
  • Para aliviar la fibromialgia, se recomienda el consumo de hierbas y plantas que poseen propiedades para relajar los músculos de la tensión y aliviar el dolor.
 
Remedios populares
  • Remedio para la fibromialgia #1: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.
  •  
  • Remedio para la fibromialgia #2: Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al aguade baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.
  •  
  • Remedio para la fibromialgia #3: Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.
  •  
  • Remedio para la fibromialgia #4: Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca desauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.
  •  
  • Remedio para la fibromialgia #5: Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto enun vaso con agua. Beber dos veces al día.
  •  
  • Remedio para la fibromialgia #6: Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos.  Tomar dos veces al día.
  •  
  • Remedio para la fibromialgia #7: Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua.  Beber dos tazas al día.
  •  
  • Remedio para la fibromialgia #8: Verter35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.
 
Recomendaciones
 
Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado.  Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor.   .
 
Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.
 
Ingerir alimentos con calcio como leche, queso y yogures, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares.   La dosis diaria necesaria se garantiza tomando, como mínimo, 1/2 litro de leche o derivados de ésta (dos o tres yogures o un trozo de queso).
 
Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)
Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.
 
Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.
 
Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:
 
Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30.  Este ejercicio es indicado para la columna.

Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones.